Carlos Aguila
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán y Comunicación Social
La Jornada Maya
Jueves 6 de octubre, 2016
La madrugada del jueves se fugó un reo del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, informó en conferencia Férmin Cortés Burgos.
El funcionario carcelario dijo que el nuevo prófugo se llama Efrén Isidro Moreno, quien era procesado por el delito de robo.
De acuerdo con el director del penal, la nueva evasión ocurrió por descuido del o los celadores --ya se investiga--, presuntamente por dejar abierta la puerta del área de cubículos.
Pese a la insistencia sobre el motivo de la fuga debido a que Seguridad Pública recién reforzó las medidas de seguridad tras la fuga de 13 reos en julio pasado, el directivo penitenciario reiteró que "aún no hay una explicación de cómo el recluso evadió los filtros de "vigilancia", pero todo indica que pudo ser entre las dos torres de vigilancia" del lado sur, que da a un baldío.
La evasión fue reportada9 al 911, y al ser de reciente ingreso, las autoridades no tienen suficiente información ni la fotografía del reo, sólo características físicas muy limitadas, por lo que no se activó el Código Rojo.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya