Texto y foto: Carlos Aguila
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 5 de octubre, 2016
En ataques simultáneos a dos bares, un par de comandos mataron a tres hombres –dos vendedores de chicles– y dejaron dos lesionados la noche del martes al noroeste de Cancún, lo que activó el Código Rojo y la movilización policiaca y militar, así como el cierre de calles y avenidas aledañas al escenario de las ejecuciones.
El primer incidente se registró en La Oficina, en la Región 92 sobre la avenida Talleres, donde hubo un ejecutado y dos heridos. Uno de los lesionados murió cuando era trasladado al Hospital General; el heridos fue identificado como Elías de Jesús N. A., de 21 años. En el lugar se recogieron al menos 30 casquillos de armas de grueso calibre AR-15.
El segundo ataque fue al bar Xtabay, en la Región 219, en el cruce de la avenida Chac Mool, donde hubo otro muerto y los sicarios buscaban ejecutar a un taxista, que logró escapar. Las balas, sin embargo, abatieron a un vendedor ambulante, Narciso “H”, de 23 años, que vendía chicles y dulces, e hirieron a su compañero de nombre Mario J. C.
Alrededor de las 22 horas se activó el primer reporte de emergencia al 911 por el ataque a La Oficina, y minutos después se recibió la llamada sobre el otro bar; en ambos casos, los comandos, de al menos cuatro personas cada uno, se dieron a la fuga.
En el caso de La Oficina, no es la primera vez que es atacado: apenas el 26 de septiembre pasado se reportó otro ataque a balazos en el que un guardia de seguridad fue lesionado con un rozón de bala en la cintura que no requirió hospitalización.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada