Carlos Águila Arreola
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 5 de octubre, 2016
Tras seis años de aplicación, el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, canceló de forma unilateral el operativo de alcoholímetro, pese a que desde su instauración se redujo entre 35 y 40 por ciento el índice de percances automovilísticos ligados a la ingesta de bebidas embriagantes.
Al término de la ratificación de Thomas Hurtado Morris al frente de la Dirección General del Heroico Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, el edil se mostró sorprendido al preguntársele los motivos para suspender el programa.
En la sede central, en la confluencia de las avenidas Tulum y Chichén Itzá, Estrada Barba advirtió que “vamos a hacer que el alcoholímetro siga porque es un programa que salva muchas vidas, reduce los índices de choques automovilísticos y vamos a trabajar fuertemente en ello”.
Al insistir sobre por qué la cancelación, sobre todo en fin de semana, cuando se eleva el índice de percances por ingesta de bebidas alcohólicas, el novel alcalde se limitó a afirmar: “Se va a reinstaurar en los próximos días”.
El hecho fue interpretado en redes sociales como “revanchismo”, dado que el programa fue puesto en marcha durante administraciones perredistas, y “falta de visión e inteligencia”.
Poder Legislativo pagó asesorías por más de 1.6 mdp, según reveló un presunto hackeo
La Jornada Maya
El pago para cubrir gastos de viaje dentro del país fue de más de 13 mdp
La Jornada Maya
El departamento de Seguridad Nacional afirmó que reciben visitas prenatales regulares
Ap
Permanecerá hasta el 5 de noviembre
La Jornada Maya