Carlos Águila Arreola
Foto: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 23 de septiembre de 2016

Elementos de la Policía Federal, adscritos al aeropuerto internacional de Cancún, detuvieron a un hombre de nacionalidad brasileña, quien llevaba consigo 40 mil dólares cuando pretendía viajar a la ciudad de Bogotá, Colombia. Los billetes fueron ubicados dentro de una maleta de mano en la máquina de rayos equis, en los filtros de revisión de la Terminal 2.

La dependencia señaló que como resultado de las labores de seguridad, inspección y vigilancia de elementos de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, se detuvo a una persona que trasladaba la divisa estadunidense.

El aseguramiento ocurrió en los filtros de revisiones de la Terminal 2 del aeropuerto de Cancún, donde agentes de la corporación se percataron que, al revisar el equipaje de mano de un hombre, en el interior había fajillas de billetes con 40 mil 800 dólares americanos.

La persona, quien se identificó con el nombre de Diego G., mostró un pasaporte de nacionalidad brasileña cuando pretendía abordar un vuelo con destino a la ciudad de Bogotá, Colombia.

Al solicitarle la documentación obligatoria que acreditara la legítima procedencia de las divisas y su traslado, dijo no tenerla.

Ante la probable comisión de un delito, el sujeto fue tratado con apego a sus derechos humanos, y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con la maleta y las divisas, y se le leyó la cartilla de derechos para las personas en detención.


Lo más reciente

Apoyan a 343 yucatecas con los créditos sin intereses ‘Libertad Mujer’

El programa entregó 6.25 millones de pesos en préstamos de 10 mil a 30 mil pesos

Astrid Sánchez

Apoyan a 343 yucatecas con los créditos sin intereses ‘Libertad Mujer’

Reiteran a padres y alumnado de QRoo restricción al uso de celulares en las escuelas

En Media Superior, cada plantel definirá sus propias limitaciones para un uso seguro y responsable

La Jornada Maya

Reiteran a padres y alumnado de QRoo restricción al uso de celulares en las escuelas

México consigue oro y récord mundial en Campeonato de Natación Síndrome de Down Albufeira 2026

La delegación ha obtenido 10 medallas en la justa que se celebra en Portugal

La Jornada

México consigue oro y récord mundial en Campeonato de Natación Síndrome de Down Albufeira 2026

Entregan 128 basificaciones del IMSS en Campeche

84 son para enfermeras, siete médicos, 12 paramédicos, 14 servicios básicos y 11 de limpieza

La Jornada Maya

Entregan 128 basificaciones del IMSS en Campeche