Carlos Águila Arreola
Foto: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 23 de septiembre de 2016

Elementos de la Policía Federal, adscritos al aeropuerto internacional de Cancún, detuvieron a un hombre de nacionalidad brasileña, quien llevaba consigo 40 mil dólares cuando pretendía viajar a la ciudad de Bogotá, Colombia. Los billetes fueron ubicados dentro de una maleta de mano en la máquina de rayos equis, en los filtros de revisión de la Terminal 2.

La dependencia señaló que como resultado de las labores de seguridad, inspección y vigilancia de elementos de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, se detuvo a una persona que trasladaba la divisa estadunidense.

El aseguramiento ocurrió en los filtros de revisiones de la Terminal 2 del aeropuerto de Cancún, donde agentes de la corporación se percataron que, al revisar el equipaje de mano de un hombre, en el interior había fajillas de billetes con 40 mil 800 dólares americanos.

La persona, quien se identificó con el nombre de Diego G., mostró un pasaporte de nacionalidad brasileña cuando pretendía abordar un vuelo con destino a la ciudad de Bogotá, Colombia.

Al solicitarle la documentación obligatoria que acreditara la legítima procedencia de las divisas y su traslado, dijo no tenerla.

Ante la probable comisión de un delito, el sujeto fue tratado con apego a sus derechos humanos, y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con la maleta y las divisas, y se le leyó la cartilla de derechos para las personas en detención.


Lo más reciente

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador

La Jornada

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación

La Jornada

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán