Carlos Águila Arreola
Foto: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 23 de septiembre de 2016

Elementos de la Policía Federal, adscritos al aeropuerto internacional de Cancún, detuvieron a un hombre de nacionalidad brasileña, quien llevaba consigo 40 mil dólares cuando pretendía viajar a la ciudad de Bogotá, Colombia. Los billetes fueron ubicados dentro de una maleta de mano en la máquina de rayos equis, en los filtros de revisión de la Terminal 2.

La dependencia señaló que como resultado de las labores de seguridad, inspección y vigilancia de elementos de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, se detuvo a una persona que trasladaba la divisa estadunidense.

El aseguramiento ocurrió en los filtros de revisiones de la Terminal 2 del aeropuerto de Cancún, donde agentes de la corporación se percataron que, al revisar el equipaje de mano de un hombre, en el interior había fajillas de billetes con 40 mil 800 dólares americanos.

La persona, quien se identificó con el nombre de Diego G., mostró un pasaporte de nacionalidad brasileña cuando pretendía abordar un vuelo con destino a la ciudad de Bogotá, Colombia.

Al solicitarle la documentación obligatoria que acreditara la legítima procedencia de las divisas y su traslado, dijo no tenerla.

Ante la probable comisión de un delito, el sujeto fue tratado con apego a sus derechos humanos, y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con la maleta y las divisas, y se le leyó la cartilla de derechos para las personas en detención.


Lo más reciente

Incendios han dejado 44 hectáreas dañadas en Quintana Roo este 2026

Autoridades reportan una disminución de áreas afectadas por siniestros con respecto al 2025

Miguel Améndola

Incendios han dejado 44 hectáreas dañadas en Quintana Roo este 2026

Refuerzan seguridad en zonas rurales de Playa del Carmen con alianza ganadera

Autoridades y productores acuerdan mejorar la vigilancia y la respuesta ante incidencias en áreas de producción

La Jornada Maya

Refuerzan seguridad en zonas rurales de Playa del Carmen con alianza ganadera

Playa del Carmen impulsa brigadas para fortalecer pequeños negocios y economía local

La estrategia busca acercar apoyos directos a emprendedores y ampliar oportunidades de crecimiento en el municipio

La Jornada Maya

Playa del Carmen impulsa brigadas para fortalecer pequeños negocios y economía local

Tulum va por modernizar su red vial: semáforos y señalización serán renovados

El plan incluye educación vial y nuevos estudios para mejorar la seguridad en cruces clave

La Jornada Maya

Tulum va por modernizar su red vial: semáforos y señalización serán renovados