Joana Maldonado
Fotos: Conafor
Chetumal, Quintana Roo
19 de septiembre de 2016
La Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que al momento se han consumido un total de 11 hectáreas en el área forestal de la isla de Holbox.
La dependencia federal, ha movilizado a 37 brigadistas para controlar y liquidar el incendio que surgió el fin de semana en esta isla localizada en el municipio de Lázaro Cárdenas.
En el lugar, se sumaron además 4 brigadistas pagados por PRonatura Yucatan; 3 brigadistas de CONANP; 6 elementos de PROFEPA para levantar acta de hechos y peritaje; 3 capitanes de embarcación; 1 médico; 1 enfermera.
2 embarcaciones de Prestadores de servicios turísticos; 1 CONANP de apoyo logístico; 1 enlace de CONANP en Holbox; 1 enlace CONANP en Cancún; 4 CONAFOR apoyo logístico en Kantunilkin.
De igual forma se cuenta con el apoyo de dos embarcaciones proporcionadas por prestadores de servicios turísticos y se espera la incorporación de un helicóptero de la Secretaría de Marina para la tarde del día de hoy.
Aunque la zona es considerada como de difícil acceso, cabe la posibilidad que se trate de un incendio provocado, con lo cual los elementos adscritos a la PROFEPA iniciaran las investigaciones pertinentes, y se estima que para la tarde del día de hoy se podrá saber las causas del incidente.
Colectivas aliadas expusieron avances en salud mental y organización comunitaria
La Jornada Maya
Tampa Bay se lleva la serie en Boston y tiene el mejor récord de la Liga Americana
Ap
La rectora confirma nuevos convenios de movilidad con España
La Jornada Maya
Debido a que la isla recibe petróleo de Rusia, el gobierno mexicano se enfocará en otros apoyos
La Jornada