Joana Maldonado
Fotos: Conafor

Chetumal, Quintana Roo
19 de septiembre de 2016

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que al momento se han consumido un total de 11 hectáreas en el área forestal de la isla de Holbox.

La dependencia federal, ha movilizado a 37 brigadistas para controlar y liquidar el incendio que surgió el fin de semana en esta isla localizada en el municipio de Lázaro Cárdenas.

En el lugar, se sumaron además 4 brigadistas pagados por PRonatura Yucatan; 3 brigadistas de CONANP; 6 elementos de PROFEPA para levantar acta de hechos y peritaje; 3 capitanes de embarcación; 1 médico; 1 enfermera.

2 embarcaciones de Prestadores de servicios turísticos; 1 CONANP de apoyo logístico; 1 enlace de CONANP en Holbox; 1 enlace CONANP en Cancún; 4 CONAFOR apoyo logístico en Kantunilkin.

De igual forma se cuenta con el apoyo de dos embarcaciones proporcionadas por prestadores de servicios turísticos y se espera la incorporación de un helicóptero de la Secretaría de Marina para la tarde del día de hoy.


Aunque la zona es considerada como de difícil acceso, cabe la posibilidad que se trate de un incendio provocado, con lo cual los elementos adscritos a la PROFEPA iniciaran las investigaciones pertinentes, y se estima que para la tarde del día de hoy se podrá saber las causas del incidente.


Lo más reciente

De apagones, servicio y surrealismo

Editorial

La Jornada Maya

De apagones, servicio y surrealismo

De apagones, servicio y surrealismo

Editorial

La Jornada Maya

De apagones, servicio y surrealismo

Colombia vence 3-1 a una debutante Uzbekistán y lidera el Grupo K del Mundial 2026

Daniel Muñoz hizo estallar las gradas inundadas de camisetas amarillas al abrir el marcador para el conjunto cafetero

La Jornada

Colombia vence 3-1 a una debutante Uzbekistán y lidera el Grupo K del Mundial 2026

¡Arriba el fútbol! ¡Abajo la FIFA, accionista de masacres y ecocidios!

Mundial desmesurado y un anfitrión atroz

Ornela De Gasperin Quintero

¡Arriba el fútbol! ¡Abajo la FIFA, accionista de masacres y ecocidios!