Joana Maldonado
Fotos: Conafor
Chetumal, Quintana Roo
19 de septiembre de 2016
La Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que al momento se han consumido un total de 11 hectáreas en el área forestal de la isla de Holbox.
La dependencia federal, ha movilizado a 37 brigadistas para controlar y liquidar el incendio que surgió el fin de semana en esta isla localizada en el municipio de Lázaro Cárdenas.
En el lugar, se sumaron además 4 brigadistas pagados por PRonatura Yucatan; 3 brigadistas de CONANP; 6 elementos de PROFEPA para levantar acta de hechos y peritaje; 3 capitanes de embarcación; 1 médico; 1 enfermera.
2 embarcaciones de Prestadores de servicios turísticos; 1 CONANP de apoyo logístico; 1 enlace de CONANP en Holbox; 1 enlace CONANP en Cancún; 4 CONAFOR apoyo logístico en Kantunilkin.
De igual forma se cuenta con el apoyo de dos embarcaciones proporcionadas por prestadores de servicios turísticos y se espera la incorporación de un helicóptero de la Secretaría de Marina para la tarde del día de hoy.
Aunque la zona es considerada como de difícil acceso, cabe la posibilidad que se trate de un incendio provocado, con lo cual los elementos adscritos a la PROFEPA iniciaran las investigaciones pertinentes, y se estima que para la tarde del día de hoy se podrá saber las causas del incidente.
Hay casi 66 mil personas en los centros de detención, según la agencia
La Jornada
Continúa la segunda jornada del Apertura; las Chivas reciben el sábado al Juárez FC
Efe
Se espera lluvia de intensidad fuerte en el sur de Mérida
La Jornada Maya
El estadunidense lanza juego completo en el Kukulcán: 7-0; Keven Lamas se va de 5-5
Antonio Bargas Cicero