Joana Maldonado
Fotos: Conafor

Chetumal, Quintana Roo
19 de septiembre de 2016

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que al momento se han consumido un total de 11 hectáreas en el área forestal de la isla de Holbox.

La dependencia federal, ha movilizado a 37 brigadistas para controlar y liquidar el incendio que surgió el fin de semana en esta isla localizada en el municipio de Lázaro Cárdenas.

En el lugar, se sumaron además 4 brigadistas pagados por PRonatura Yucatan; 3 brigadistas de CONANP; 6 elementos de PROFEPA para levantar acta de hechos y peritaje; 3 capitanes de embarcación; 1 médico; 1 enfermera.

2 embarcaciones de Prestadores de servicios turísticos; 1 CONANP de apoyo logístico; 1 enlace de CONANP en Holbox; 1 enlace CONANP en Cancún; 4 CONAFOR apoyo logístico en Kantunilkin.

De igual forma se cuenta con el apoyo de dos embarcaciones proporcionadas por prestadores de servicios turísticos y se espera la incorporación de un helicóptero de la Secretaría de Marina para la tarde del día de hoy.


Aunque la zona es considerada como de difícil acceso, cabe la posibilidad que se trate de un incendio provocado, con lo cual los elementos adscritos a la PROFEPA iniciaran las investigaciones pertinentes, y se estima que para la tarde del día de hoy se podrá saber las causas del incidente.


Lo más reciente

Más salud pública, mismo personal

Editorial

La Jornada Maya

Más salud pública, mismo personal

Encuentro con la Isla de Pascua (II y última)

¿De dónde surgieron los polinesios?

Margarita Robleda Moguel

Encuentro con la Isla de Pascua (II y última)

Gobierno de Colombia confirma 312 muertos por el terremoto

El Ejecutivo también cifró en 4 mil 611 las personas heridas y 290 las desaparecidas

Efe

Gobierno de Colombia confirma 312 muertos por el terremoto

Clausura temporal

La medida es una aquiescencia frente a la impunidad

Rafael Robles de Benito

Clausura temporal