De la Redacción
Foto: Comunicación Social
La Joranda Maya
Cancún, QRoo
Sábado 10 de septiembre, 2016
En acciones de prevención de la comisión de delitos, elementos de la Policía Federal, adscritos a la Coordinación Estatal de Quintana Roo, aseguraron en el Aeropuerto Internacional de Cancún, a una persona del sexo masculino, quien trasladaba aproximadamente 26 mil dólares americanos y 350 mil pesos.
Los hechos ocurrieron mientras los agentes federales realizaban inspecciones aleatorias en los filtros de revisión de personas y equipajes de salidas de vuelos nacionales de la Terminal II, donde se detectó que en la maleta de mano se trasladaban divisas americanas y billetes de moneda nacional.
Ante esta acción los oficiales solicitaron la documentación correspondiente, al portador del equipaje quien se identificó con pasaporte expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, y manifestó que no contaba con ningún documento que acreditara la legal procedencia, motivo por el cual fue puesto a disposición.
Para prevenir la probable comisión de un delito, la persona, junto el dinero, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para deslindar responsabilidades.
El número de estos sitios pasó de 45 a sólo 11 durante los últimos meses
Miguel Améndola
La institución llama al empresariado y a la sociedad a integrar un consejo que permita fortalecer sus capacidades
Miguel Améndola
''No es de prohibir el uso de teléfonos, sino reconocer que los mecanismos están diseñados para generar adicción''
La Jornada