Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
7 de septiembre de 2016.
El secretario de Gobierno, Román Quián Alcocer, será el encargado de entregar a la XV Legislatura, la glosa del V informe de gobierno de Roberto Borge Angulo el próximo jueves. Al igual que en el 2013, el Ejecutivo no se presentará en la sede legislativa pero esta vez, tampoco habrá mensaje dirigido a la sociedad quintanarroense.
El presidente de la Mesa directiva, el perredista José Esquivel Vargas, será el encargado de recibir el documento del informe que guarda la administración estatal en el último año de administración del priísta Roberto Borge.
El acto se realizará durante una sesión ordinaria que realiza el Poder Legislativo en cumplimiento al Artículo 91 Fracción III de la Constitución política de Quintana Roo, cuya fecha de vencimiento era el 10 de septiembre.
El diputado precisó que la entrega del documento se realizará a las 17 horas del jueves 8 de septiembre en el vestíbulo del Congreso del estado y posteriormente las fracciones parlamentarias manifestarán su postura en relación al documento
de acuerdo al protocolo aún con la ausencia del gobernador del estado.
Las autoridades descartaron que se realice el tradicional mensaje a la sociedad que se realizaba en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, en donde anualmente asistían representantes de la clase política nacional y estatal, representantes de los medios de comunicación a nivel nacional, deportistas y artistas.
El intérprete boricua armó un espectáculo que homenajeó la cultura latina y su música
La Jornada Maya
La iniciativa permitió un contacto directo entre la población y las autoridades para la toma de acciones en el municipio
La Jornada Maya
Como parte de la iniciativa transmitirán el Super Bowl LX tanto para clientes como para la sociedad en general
Ana Ramírez
En el operativo también se decomisaron narcóticos y cinco vehículos, uno de ellos blindado
La Jornada Maya