Foto y texto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 29 de agosto, 2016

Problemas financieros, de orden, documentación e infraestructura, es lo que ha hallado el equipo de transición del gobierno electo de Quintana Roo en la actual administración, afirma el coordinador Francisco López Mena.

El pasado 15 de agosto inició el trabajo del equipo de transición, explicó López Mena; sin embargo, dos secretarías quedarán al último por entregarse, la de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y Educación y Cultura (SEyC). Comprensible en el primero de los casos, pero extraña en el segundo.

En relación al orden de entrega, López Mena afirmó que se respeta la decisión del Ejecutivo, pues ello está dentro de sus facultades, “pudo haber dicho cuáles sí, cuáles no, y nosotros solamente respetamos, no nos pusimos a investigar a qué obedece ese designio”.

En el resto, se trabaja en cada una de ellas, de modo “respetuoso, institucional e incluso cordial”, señaló.

Al cuestionarlo sobre los hallazgos importantes en estos primeros días de transición, el coordinador del equipo nombrado por el gobernador electo, Carlos Joaquín González, dijo que existen cosas que preocupan, “pero precisamente la transición se está ocupando de esas cosas”.

“De todo tipo, hay problemas financieros, problemas de orden, problemas de documentación, problemas de estructura, de transparencia, pero en todas ellas se está trabajando”, insistió.

Francisco López Mena, dijo que el proceso se está haciendo con “orden”, y añadió que ojalá que se alcance el final con la información que se requiere para iniciar el gobierno.

Afirmó que desde el inicio de los trabajos de transición se analizan cuáles son los recursos que están pendientes para ejercerse, dado que restan todavía tres meses más para este 2016, después de que el gobernador tome posesión.

“Aún hay tiempo para conocer qué se va a poder y que no se va a poder; todavía tenemos días para decidir, hay cosas complicadas y saber en dónde podemos disminuir complicaciones (...) Las prioridades están establecidas y estamos trabajando en cada una de ellas”, concluyó.


Lo más reciente

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión

Miguel Améndola

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera