Foto y texto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 29 de agosto, 2016

Problemas financieros, de orden, documentación e infraestructura, es lo que ha hallado el equipo de transición del gobierno electo de Quintana Roo en la actual administración, afirma el coordinador Francisco López Mena.

El pasado 15 de agosto inició el trabajo del equipo de transición, explicó López Mena; sin embargo, dos secretarías quedarán al último por entregarse, la de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y Educación y Cultura (SEyC). Comprensible en el primero de los casos, pero extraña en el segundo.

En relación al orden de entrega, López Mena afirmó que se respeta la decisión del Ejecutivo, pues ello está dentro de sus facultades, “pudo haber dicho cuáles sí, cuáles no, y nosotros solamente respetamos, no nos pusimos a investigar a qué obedece ese designio”.

En el resto, se trabaja en cada una de ellas, de modo “respetuoso, institucional e incluso cordial”, señaló.

Al cuestionarlo sobre los hallazgos importantes en estos primeros días de transición, el coordinador del equipo nombrado por el gobernador electo, Carlos Joaquín González, dijo que existen cosas que preocupan, “pero precisamente la transición se está ocupando de esas cosas”.

“De todo tipo, hay problemas financieros, problemas de orden, problemas de documentación, problemas de estructura, de transparencia, pero en todas ellas se está trabajando”, insistió.

Francisco López Mena, dijo que el proceso se está haciendo con “orden”, y añadió que ojalá que se alcance el final con la información que se requiere para iniciar el gobierno.

Afirmó que desde el inicio de los trabajos de transición se analizan cuáles son los recursos que están pendientes para ejercerse, dado que restan todavía tres meses más para este 2016, después de que el gobernador tome posesión.

“Aún hay tiempo para conocer qué se va a poder y que no se va a poder; todavía tenemos días para decidir, hay cosas complicadas y saber en dónde podemos disminuir complicaciones (...) Las prioridades están establecidas y estamos trabajando en cada una de ellas”, concluyó.


Lo más reciente

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen