Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 26 de agosto, 2016

En menos de cinco horas se activó en dos ocasiones el [i]Código Rojo[/i]; en el primer caso, un presunto robo, terminó con dos lesionados de bala tras una persecución al noroeste de la ciudad, donde por la tarde fue ejecutada una persona.

En el primer caso, en el que están involucrados dos taxistas se suscitó en la Región 97 y se extendió hasta la 219. Alrededor de la una y media de la tarde, el número 066 de Emergencia reportó dos heridos con arma de fuego.

El lesionado, José Francisco Ortiz, fue el presunto asaltante de una negociación en la Región 97, de donde salió corriendo y abordó el taxi 3394, iniciando la persecución de elementos ministeriales en la que hubo intercambio de disparos.

Durante la huida, el supuesto delincuente recibió dos balazos en el abdomen ya en la Región 219, y fue necesario su traslado al Hospital General, donde su estado de salud se reportó grave; Luis Pelayo Carrasco, el copiloto, resultó ileso, fue aprehendido y presentado ante el agente del Ministerio Público en turno, para el deslinde de responsabilidades.

[b]Ejecución[/b]

Horas después, cerca de las cinco de la tarde, un nuevo reporte por lesionado de bala, ahora en la Región 259, en el fraccionamiento Villas Otoch, considerada la zona más insegura y violenta del municipio de Benito Juárez.

Es el ejecutado número 34 del año en Cancún, quien permanece en calidad de desconocido y, de acuerdo con las autoridades policiacas, los presuntos responsables se dieron a la fuga en una motocicleta Chopper.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia señalaron que la edad aproximada de la víctima oscila entre los 20 y 22 años, quien recibió tres balazos: dos en el abdomen, con salida en la parte posterior de la espalda, y una en el abdomen.

Ante los actos delictivos, las autoridades mantuvieron el Código Rojo en por la zona para dar con los presuntos responsables, aunque hasta las ocho de la noche el operativo fue infructuoso y no hubo versión oficial.


Lo más reciente

Realizan ''Vacúnate en tu Auto'', campaña de inmunización móvil, en Campeche

La acción abarcó el municipio de la capital, así como Escárcega y Ciudad del Carmen

La Jornada Maya

Realizan ''Vacúnate en tu Auto'', campaña de inmunización móvil, en Campeche

Alcaldía de Campeche instala el Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo Adolescente

''Queremos cuestionar la romantización de la maternidad como único destino de la mujer''

La Jornada Maya

Alcaldía de Campeche instala el Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo Adolescente

Leones de Yucatán emparejan la serie 3-1 ante Olmecas de Tabasco

Melenudos tratarán de amarrar el duelo del domingo para traerlo a casa

La Jornada Maya

Leones de Yucatán emparejan la serie 3-1 ante Olmecas de Tabasco

Comité de Promoción de Inversiones del Estado de Campeche genera más dudas que seguridad: Tania González

No se han publicado lineamientos que lo regirán, ni se ha definido cómo será financiado

La Jornada Maya

Comité de Promoción de Inversiones del Estado de Campeche genera más dudas que seguridad: Tania González