Carlos Águila Arreola
Foto.Carlos Águila
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 10 de agosto, 2016
La tercera ejecución en 48 horas, la trigésima del año, se descubrió la noche del lunes en una casa de la zona sureste de Cancún, donde fue hallado el cuerpo de una persona dentro de una bolsa.
Durante la mañana de ayer, el número 066 de Emergencias recibió el reporte de gritos en la misma vivienda; sin embargo al llegar los elementos de seguridad nadie salió, pero pasadas las 22 horas, personal del Grupo de Homicidios de la Fiscalía de Justicia arribó al mismo domicilio y realizó el hallazgo.
Embolsado, así fue hallado el cuerpo sin vida de un herrero ultimado la tarde-noche del lunes al interior de su taller, ubicado en la Supermanzana 516, a unos metros de donde vive toda su familia.
De acuerdo con testigos, el ahora occiso tuvo una pelea con otro sujeto con el que estaba consumiendo bebidas embriagantes, por lo que llamaron al número de emergencias en dos ocasiones; sin embargo, en la primera no se encontró nada.
Elementos municipales respondieron a la alerta, quienes al llegar tocaron a la puerta del taller para verificar; sin embargo, al no obtener respuesta, se retiraron; horas después, al escuchar más gritos, los familiares decidieron dar aviso otra vez al 066 y quienes acudieron fueron agentes ministeriales porque los denunciantes aseguraron que había un “embolsado”.
Los investigadores ingresaron al domicilio y hallaron el cuerpo inerte de un sujeto envuelto en bolsas. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, mientras que las autoridades iniciaron la búsqueda del presunto responsable.
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya