Carlos Águila Arreola
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Lunes 8 de agosto, 2016
El cuerpo de una mujer de entre 25 y 35 años fue localizado en los linderos de un fraccionamiento popular de Chetumal y otra se debate entre la vida y la muerte, tras ser atacada en su domicilio en la ciudad de Playa del Carmen.
Ambos hechos ocurrieron la noche del sábado; en el primer caso, el hallazgo se realizó en un área verde, atrás del fraccionamiento Caribe, de la colonia Solidaridad, en la capital del estado, donde una persona reportó el encuentro.
El cuerpo estaba bocabajo, con espuma y rastros de sangre en la boca, así como moretones en el brazo derecho; tenía dos tatuajes, uno de cerezas y otro con la palabra “rosa”, con dos cicatrices en el abdomen, pero no fue identificada; al lado fue hallada una bolsa negra con tres latas de cerveza vacías.
En el otro caso, una mujer fue asaltada y apuñalada en su propia casa en el fraccionamiento Galaxia I, en la zona poniente de Playa del Carmen; la mujer quedó gravemente herida, y se investiga para saber si fue violada como trascendió inicialmente.
De acuerdo con información de vecinos, dos hombres ingresaron al domicilio de la calle Agua y Paseo Pedregal y atacaron a una joven de 26 años originaria de Toluca, provocándole una herida en el estómago con un arma blanca.
La joven fue trasladada a una clínica privada para ser intervenida quirúrgicamente, donde los galenos reportaron su situación como “extremadamente grave”.
El primer caso es el decimotercer feminicidio en Quintana Roo durante el año, y el sexto en el municipio de Solidaridad, cifra que podría elevarse, en caso de fallecer la joven atacada en su vivienda.
El 23 de julio, una joven embarazada fue violada y asesinada en un departamento del fraccionamiento Mundo Hábitat, en Playa del Carmen; antes, el 6 de julio, otra fue asaltada, violada y apuñalada en su propio domicilio del fraccionamiento La Toscana.
Un día antes, una mujer que trabajaba en una taquería del centro de Playa del Carmen fue asesinada a puñaladas; el 17 de abril, una extranjera fue descuartizada y sus restos hallados en dos maletas abandonadas en la calle, y el 19 enero, una joven fue asesinada en un paraje entre el hotel Paradisus y Punta Esmeralda, también en Playa del Carmen.
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp