Texto y foto:Joana Maldonado
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Sábado 6 de agosto, 2016
En estos momentos, se activó el Código Rojo al interior del Centro de Reinserción Social de Cancún, dado un motín entre los internos de un área conocida como "la i", quienes según el reporte de las autoridades, están inconformes por un traslado.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, informaron que los reos rompieron candados y están en los pasillos de la galera, "están controlados se cierta manera", él área se encuentra cerrada.
A penas el pasado 13 de julio, un grupo de diez reos de la banda "Los Sureños" escaparon del penal de Cancún. Al momento han sido recapturados 3.
El asunto fue motivado por un traslado de 3 internos, sus compañeros de la i no estuvieron de acuerdo y se manifestaron rompiendo los candados de sus celdas, no hubo intento de fuga solo estuvieron en los pasillos de la i, el traslado se va a llevar a cabo en unos minutos y los inconformes ya fueron controlados. No hay lesionados.
La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informa que fueron activados los protocolos necesarios para controlar a un pequeño grupo de internos del Cereso de Cancún que no estuvieron de acuerdo por el traslado de tres de sus compañeros del área denominada como la "i".
Se activó el código rojo, y las autoridades como Policía Municipal, Estatal y Ministerial trabajaron de manera coordinada para controlar la situación de manera inmediata.
No se registraron internos lesionados y muchos menos fugas.
Cabe señalar que el traslado ya fue realizado.
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya