La Jornada Maya
Foto: CS Gobierno del Estado de Yucatán
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 3 de agosto, 2016
El secretario de gobierno, Román Quián Alcocer, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, presidente del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, dio a conocer que la Tormenta Tropical "Earl" no impactará Quintana Roo, sin embargo, ocasionará lluvias y vientos fuertes en las zonas centro y Sur del Estado.
En la segunda sesión del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos realizada a las 10:00 horas de hoy, el Secretario de Gobierno mencionó que el Estado está preparado para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar.
Dio a conocer que el fenómeno, que tocará tierra en el vecino país de Belice, dejará lluvias superiores a los 155 milímetros y vientos de tormenta en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, durante las próximas 24 a 48 horas.
—Las primeras lluvias y vientos fuertes se comenzarán a sentir la tarde-noche de hoy —dijo—. Llamó a la población a mantener la calma, no hacer caso de rumores y mantenerse atentos a los boletines oficiales que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Asimismo, informó que desde temprano por la cercanía de la tormenta Tropical "Earl" se emitió la Alerta Amarilla -peligro moderado, acercamiento, preparación-, estipulada en el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT CT) del Sistema Nacional de Protección Civil.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya