La Jornada Maya
Imagenes: Conagua
Mérida, Yucatán
Miércoles 3 de agosto, 2016
Ante la proximidad del paso de la tormenta tropical Earl por la Península de Yucatán, la cual se estima sólo generará fuertes lluvias en la entidad, el Gobernador Rolando Zapata Bello anunció el reforzamiento de las medidas preventivas para hacer frente a cualquier eventualidad ante este fenómeno, principalmente en la región del cono sur del territorio.
Tras una reunión de trabajo del Equipo de Primera Respuesta del Consejo Estatal de Protección Civil, integrado por autoridades estatales y federales, además de las Fuerzas Armadas, el mandatario convocó a los tres niveles de Gobierno a mantener una permanente comunicación y coordinación para atender a la ciudadanía ante alguna contingencia.
Acompañado del titular de la Secretaría General de Gobierno (SSG), Roberto Rodríguez Asaf, el mandatario giró instrucciones a esta dependencia para mantener comunicación permanente con los alcaldes del cono sur e informar de manera puntual a la población sobre la evolución del fenómeno, tanto en español como en lengua maya.
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya
Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano
Rafael Robles de Benito
La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad
Cristóbal León Campos