Texto: Joana Maldonado
Foto. Comunicación PF
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 29 de julio, 2016

La Policía Federal aseguró 100 mil cigarros originarios de la India que se encontraron en un poblado cerca de la Ribera del Río Hondo, franja límite entre México y Belice en donde las autoridades han admitido la existencia de contrabando. En lo que va de este año, es el sexto decomiso.

En un breve comunicado, la PF informó que elementos de la División de Seguridad Regional, adscritos a la coordinación estatal del estado, aseguraron estos cigarros en el kilómetro 261 de la carretera de Escárcega-Chetumal en el tramo del poblado de Ucum.

Los agentes federales realizaban un servicio de inspección de seguridad por la zona, el Oficial de guardia dio aviso al 088 para denunciar el hallazgo en un camino vecinal que conduce al poblado de Huay Pix, ubicado a 20 minutos de la capital de Quintana Roo.

Sin dar detalle de alguna detención o personas relacionadas con el hallazgo, el comunicado explica que los elementos “encontraron un vehículo del cual estaban bajando cigarros”.

Se aseguraron 10 cajas con 500 cajetillas las cuales contenían 20 unidades cada una haciendo un total de 100 mil cigarrillos de origen Hindú que probablemente se encuentren en la lista de Riesgo Sanitario. La mercancía fue incautada y quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal ante la probable comisión de un delito.

Desde noviembre de 2015 a la fecha, las autoridades suman cinco millones 500 mil cigarros incautados, periodo a partir del cual la corporación es comandada en Chetumal por José Alejandro Pérez Barrios.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte