Texto: Joana Maldonado
Foto. Comunicación PF
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Viernes 29 de julio, 2016
La Policía Federal aseguró 100 mil cigarros originarios de la India que se encontraron en un poblado cerca de la Ribera del Río Hondo, franja límite entre México y Belice en donde las autoridades han admitido la existencia de contrabando. En lo que va de este año, es el sexto decomiso.
En un breve comunicado, la PF informó que elementos de la División de Seguridad Regional, adscritos a la coordinación estatal del estado, aseguraron estos cigarros en el kilómetro 261 de la carretera de Escárcega-Chetumal en el tramo del poblado de Ucum.
Los agentes federales realizaban un servicio de inspección de seguridad por la zona, el Oficial de guardia dio aviso al 088 para denunciar el hallazgo en un camino vecinal que conduce al poblado de Huay Pix, ubicado a 20 minutos de la capital de Quintana Roo.
Sin dar detalle de alguna detención o personas relacionadas con el hallazgo, el comunicado explica que los elementos “encontraron un vehículo del cual estaban bajando cigarros”.
Se aseguraron 10 cajas con 500 cajetillas las cuales contenían 20 unidades cada una haciendo un total de 100 mil cigarrillos de origen Hindú que probablemente se encuentren en la lista de Riesgo Sanitario. La mercancía fue incautada y quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal ante la probable comisión de un delito.
Desde noviembre de 2015 a la fecha, las autoridades suman cinco millones 500 mil cigarros incautados, periodo a partir del cual la corporación es comandada en Chetumal por José Alejandro Pérez Barrios.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada