Carlos Águila Arreola
Foto: Comunicación/Cancún
La Jornada Maya
Cancún, QRoo
Sábado 16 de julio, 2016
El general brigadier diplomado de estado mayor Martín Terrones Calvario, comandante de la Guarnición Militar de Cancún, ubicó alrededor de una decena de sitios de alto riego en el municipio, y rechazó salir en forma fija a las calles pese a la alarmante alza de la inseguridad, pese al discurso oficial que tiende a minimizarlo por “cuestiones de imagen”.
En entrevista, al término del banderazo de arranque del operativo de seguridad “Verano 2016”, el responsable del Campo Militar 34-B, donde está el 64 Batallón de Infantería, también descartó la posibilidad de tomar el control del penal de Cancún, que está convertido en un polvorín, lo que reconocen autoridades y acusa la población.
Destacó que, con las autoridades policiacas de la Federación, estatales y municipales, se coordinan en las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) para reducir los altos índices de criminalidad y violencia para dar mayor certeza y seguridad a los benitojuarenses, y declinó decir el número exacto de sitios peligrosos debido a situaciones de logística.
Comentó que si supieran los planes de la delincuencia se podría determinar en qué lugar actuarían para evitarlo. En relación a la ejecución de Isaías Capelini, reconoció que sí daña la imagen del principal destino turístico de México y América Latina; no obstante, también desechó la posibilidad de tomar el control del penal.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada