Carlos Águila Arreola
Foto: Tomada de la web
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 13 de julio, 2016

Las autoridades del gobierno del estado ya no tienen de dónde agarrarse, y si quedara un poco de ética y cordura, el aún mandatario renunciaría, consideró Ángel Ramírez Florescano, vicepresidente de la Barra de Abogados estatal. La entidad es mucho más grande e importante que una persona, sentenció.

El jurista señaló que “ya lo dice el refranero: no hay plazo que no se cumpla y fecha que no llegue, y en la entidad se adelantó por las acusaciones de todo tipo de trampas y corruptelas”; además, porque, “sin pudor y en lo oscurito se trató de crear un manto de impunidad, el llamado paquete, mediante el Congreso local. Todos los nombramientos que hizo se van a caer por su propio peso, adiós”; vaticinó.

El jurista señaló aplicar la ley será un ejemplo para la clase política y sostuvo que se tendrán que erradicar los nombramientos de auditor, fiscal, magistrados y la intención de Borge Angulo de guardias personales con cargo al erario, después de que deje el cargo; es decir, tendrán que ser desechados por la próxima Legislatura.

Consideró que no hay que caer en especulaciones tras la decisión que tomó el presidente Enrique Peña Nieto de presentar ante la Corte sendas acciones de inconstitucionalidad, cuyo mensaje es “cero impunidad para los gobernadores de Quintana Roo y Veracruz, qué más hay que decir, lo más prudente es esperar”, y reiteró que no hay nada qué hacer.
“Sin el apoyo del gobierno federal tienen que dar marcha atrás al blindaje de la impunidad; el gobierno federal que no va a permitirlo”, detalló.

En el caso de los funcionarios recientemente nombrados, lo más sano y saludable sería que renuncien para que el gobierno entrante haga los nombramientos con el perfil y las personas adecuadas para transitar en la legalidad.

“Hay que recordar que el estado de Quintana Roo es más que un sexenio, acuérdense que la figura del hoy fiscal representa lo mejor; debemos tener presente que el estado de Quintana Roo es mucho más que Roberto Borge”, reiteró.

El presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo confió en que el nuevo gobierno eche mano de las personas correctas porque, “las personas que fueron nombradas no son los idóneos; no se cumplió ni el protocolo ni el procedimiento, además de hacerlo a escondidas y en hoteles, pagados con el dinero del pueblo.


Lo más reciente

Valdez se enfrenta a Oaxaca, en duelo de poder a poder en Kanasín

Si ganan sus siguientes dos series, los Leones igualarán lo hecho por Yucatán en 2008

Antonio Bargas Cicero

Valdez se enfrenta a Oaxaca, en duelo de poder a poder en Kanasín

Comicios locales, temas locales

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Comicios locales, temas locales

Bancos de México no abrirán este 1 de mayo

La ABM indicó que tiene a su disposición más de 62 mil 800 cajeros automáticos

La Jornada

Bancos de México no abrirán este 1 de mayo

Looj'ob: Rituales de protección mayas

Columna Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Looj'ob: Rituales de protección mayas