Carlos Águila Arreola
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 12 de julio, 2016

La acción de inconstitucionalidad contra el Congreso de Quintana Roo que presentó la Procuraduría General de la República (PGR), ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para evitar la violación de los principios del Sistema Nacional Anticorrupción con reformas que aprobaron lo que la oposición denominó “blindaje” para el gobernador Roberto Borge Angulo, fue comentada por las dirigencias de PAN y el PRD.

Eduardo Martínez Arcila, presidente de Acción Nacional en la entidad, consideró que se trata de “una acción un tanto tardía, un hecho mediático con el que la Presidencia de la República pretende cubrir con un manto de impunidad las desastrosas administraciones federal (de Enrique Peña Nieto) y estatal (de Roberto Borge Angulo)”.

En tanto, Carlos Montalbán Colón, dirigente estatal del Sol Azteca, consideró que los legisladores estatales “deberían ya entrar en razón y tener la madurez política y la suficiente honorabilidad para revertir las reformas a la legislación local”, y retó al priísta Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión de la Legislatura local, a que “ahora salga a defender a los diputados de su partido”.

De su lado, Emiliano Ramos Hernández, dirigente de la fracción parlamentaria del PRD, en el Congreso de Quintana, saludo la acción de inconstitucionalidad y añadió que “es claro que se da ante la inminente derrota en los tribunales que iba a sufrir el PRI por el cúmulo de irregularidades que siguen apareciendo”, es saludable lo que ha hecho el gobierno federal, aunque sostuvo que lo que trata es de dar un poco de legitimidad a la Federación.


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla