La Jornada Maya
Foto: Fernando Eloy

Cancún, Quintana Roo
Lunes 11 de julio, 2016

Carlos Joaquín, Gobernador electo del Estado de Quintana Roo, aprobó el anuncio realizado este medio día por la Presidencia de la República, en el sentido de que la Procuraduría General de la República, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una acción de Inconstitucionalidad, contra los acuerdos emitidos por el Congreso del Estado de Quintana Roo, en semanas pasadas.

Carlos Joaquín destacó que los proyectos de iniciativas y normas presentadas por el Gobernador Roberto Borge Angulo para “blindar” sus actos de corrupción e impunidad el término de su gestión son violatorias del estado de derecho. El Gobernador electo destacó el importante papel que en estas semanas ha jugado la ciudadanía, al manifestar su rechazó a la impunidad y nula transparencia en las acciones de gobierno en el estado.

En conferencia de prensa, este medio día, el Vocero de la Presidencia de la República, destacó que la Procuraduría General de la República actuó, ya que: -“Ninguna institución, ni ningún servidor público de cualquier nivel de gobierno, puede estar al margen de la ley”.

Las últimas semanas, el Gobernador Electo del Estado de Quintana Roo, lanzó un llamado a los Diputados del Congreso del Estado, para que actuaran con responsabilidad, en apego a la confianza que en ellos depositó la ciudadanía, al elegirlos como sus representantes.

El pasado miércoles 6 de julio, el Gobernador electo, Carlos Joaquín, manifestó que al reunirse en un Resort de Cancún para sesionar, parecía que los legisladores locales tenían que esconderse para aprobar medidas contra el pueblo de Quintana Roo; los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), y Nueva Alianza (PANAL), llevaron a cabo distintas sesiones fuera del recinto legislativo ubicado en Chetumal, con el propósito de sacar adelante reformas y nombramientos del “paquete de impunidad”, promovido por el gobernador Roberto Borge, incluyendo cuentas públicas de municipios y dependencias estatales.

Carlos Joaquín manifestó su aprobación a la decisión de promover la acción de Inconstitucionalidad, destacando la conveniencia de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), revise las disposiciones y normas aprobadas recientemente por el congreso del Estado, toda vez que estos paquetes de legislaciones y reglamentos, son violatorios de la ética y de la Ley. Reiteró que es la sociedad quintanarroense quien ha encabezado la lucha por terminar con actos de corrupción e impunidad en la entidad.


Lo más reciente

SpaceX rechaza acusaciones de México sobre contaminación con basura espacial en frontera

Sheinbaum afirmó que los lanzamientos de Starship habían dañado la zona con escombros

Sputnik

SpaceX rechaza acusaciones de México sobre contaminación con basura espacial en frontera

Hegel ante el genocidio palestino

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Hegel ante el genocidio palestino

Era otro Duarte…

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Era otro Duarte…

ONU-DH llama al Poder Judicial a comprometerse con erradicación de tortura en México

ONG señala que el país es de los pocos países con marco legal contra este delito

La Jornada

ONU-DH llama al Poder Judicial a comprometerse con erradicación de tortura en México