Joana Maldonado
Fotos: Facebook
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Viernes 1 de julio, 2016
Policías Municipales de Othón P. Blanco, se manifiestan en la capital del estado; los inconformes piden mejorar su situación laboral de bajos salarios y carente herramientas para desempeñar su función, además de acusar malos tratos al interior de la corporación.
Desde el pasado miércoles, este grupo de policías entregó al Presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, un oficio en el que exhiben entre otras cosas, malos tratos, reducción de gasolina para patrullas, uniformes en malas condiciones y falta de homologación de salarios.
Aunque ayer, el Ayuntamiento giró un comunicado en donde señalaba que ya había quedado homologado su salario en relación a que los elementos son los peor pagados en todo el estado, los policías salieron a las calles este viernes.
“Eso no es una homologación, es un aumento salarial de cada año”, reclamaron los policías.
Durante esta manifestación y paro de labores que se ha extendido desde las 9 de la mañana, se cerró la circulación de la Avenida Centenario, frente a las instalaciones, en exigencia de que se cumplan sus peticiones.
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya