Sandra Gayou Soto
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 27 de junio, 2016
Llegó el tercer día de actividades de la quinta edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF), teniendo como protagonistas de la noche dos cintas: por un lado la gala en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, donde se proyectó el filme del director y productor Marc Abraham, I saw the light, quien estuvo presente durante la función: "lo más importante de las películas es poder establecer una conexión emocional con el espectador", comentó Abraham.
La cinta Despite the night, dirigida por Philippe Grandrieux, fue presentada al público del Centro Maya por la actriz francesa Roxane Mesquida, quien también forma parte del elenco. Durante la presentación, Mesquida destacó que el RMFF haya dado espacio a producciones independientes y de “corte artístico”. En ese mismo lugar, unas horas más temprano, la actriz participó en la segunda charla al lado de la actriz mexicana Claudia Ramírez. Durante la plática, la también modelo destacó el reto que representa interpretar personajes tan diferentes a su personalidad: "acepté trabajar en esta película sin haber leído el guión porque conozco el prestigio del director, se trata de una pieza de arte que podría proyectarse en un museo, atrapa al espectador como si fuera un cuadro".
Otra de las actividades destacadas del día, fue la presentación del trabajo del diseñador y artista visual Chikizz Ramone, quien realizó un mural especial, misma que estará en exhibición en el Centro Maya.
La semana inició con las actividades del encuentro académico Formación 2016, en el que participarán personajes reconocidos de la industria cinematográfica nacional e internacional, que compartirán sus experiencias con el público joven interesado en la creación fílmica.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada