Texto y Foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Viernes 24 de junio de 2016
Por tercer día consecutivo, las instalaciones del Congreso de Quintana Roo se mantienen aseguradas por elementos de la Policia Estatal Preventiva. Sin embargo, ha trascendido un cambio de sede al Hotel Royalton de Cancún para la sesión del periodo extraordinario, programada para hoy al medio día, como un intento para disuadir a los manifestantes que han estado presentes en las sesiones anteriores.
De hecho, se ha confirmado la presencia de 200 elementos policiacos para reforzar la seguridad hoy en el Congreso estatal.
Desde ayer, ha circulado un documento que refiere a la Agenda Semanal del Congreso del estado en donde se programan las reuniones de Comisiones en distintos hoteles en la ciudad de Cancún, incluida la sesión de pleno de este día.
La información no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial del Congreso del estado. De hecho, ha sido imposible comunicarse con los legisladores de la XIV Legislatura.
El Partido Acción Nacional considera que estas inconsistencias en los procedimientos, incluida la aprobación en cabildos de las reformas Constitucionales que como en el caso del municipio de José María Morelos no se integraba en el orden del día y el posible cambio de sede, hacen impugnable cualquier definición que tome la XIV Legislatura en relación a los puntos que estarán abordándose hoy como el decreto de la creación de la Fiscalía General de Justicia y la ratificación de Carlos Álvarez Escalera como Fiscal que estará en el cargo durante nueve años.
Otros puntos en el orden son el nombramiento del Auditor titular y Suplente del Órgano de Fiscalización Superior, Magistrados numerarios y Supernumerarios, así como miembros del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia.
La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de 100 mujeres
La Jornada Maya
El sitio fue el único en recibir la distinción entre los mil 300 reconocimientos entregados por la dependencia
La Jornada Maya
El grupo ofrecerá acompañamiento a quienes enfrentan directamente las consecuencias de la adicción
Ana Ramírez
La mujer estaba en situación de vulnerabilidad al no poder acreditar su identidad ante instituciones públicas y privadas
La Jornada Maya