Joana Maldonado
La Jornada Maya

Sábado 18 de junio, 2016
Chetumal, Quintana Roo

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco implementó un operativo para atender los efectos que provocaron las lluvias en las últimas 20 horas en la capital del Estado.

De acuerdo con registros de la Comisión Nacional del Agua, en un periodo de 20 horas, desde el viernes hasta la mañana del sábado, se registró una precipitación pluvial de 202 milímetros, lo que equivale a la lluvia a lo largo de 2 meses.

“Por varias horas tuvimos calles inundadas durante la noche del viernes y el sábado por la mañana, uno de los principales que tuvimos fue la acumulación de basura en la calle, en un operativo de limpieza que realizaron trabajadores municipales a lo largo de 10 horas, se recolectaron poco más de 23 metros cúbicos, el equivalente a siete volquetes” explicó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En este operativo de atención participaron 10 brigadas de trabajadores de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil Municipal y Bomberos, con el apoyo de volquetes.

Por su parte, el encargado de la Dirección de Protección Civil Municipal, Fernando Poot, señaló que durante el día se atendió el reporte de cinco árboles y 3 postes de alumbrado público derribados.

“Para este fin de semana, recomendamos a la población circular con precaución, principalmente en la zona baja de la ciudad donde se presentan desfondes, las lluvias se seguirán presentando este domingo a consecuencia de la Onda Tropical número 5”.


Lo más reciente

Falta de pago de Pemex a proveedores pone en riesgo aguinaldos y empleos en Carmen

La empresa petrolera sólo ha cubierto 30 por ciento de su deuda

La Jornada Maya

Falta de pago de Pemex a proveedores pone en riesgo aguinaldos y empleos en Carmen

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

La gobernadora Mara Lezama descartó que la vía tenga cuota de acceso

La Jornada Maya

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio

La Jornada Maya

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Familias acudieron a ver los derroteros integrados por personajes de temporada como duendes, ángeles y elfos

La Jornada Maya

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen