Joana Maldonado
Foto: Conagua

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 3 de junio, 2016

A menos de 48 horas de la jornada comicial en Quintana Roo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió la Segunda Alerta con Potencial Ciclónico para el Atlántico que se mueve con rapidez a 560 kilómetros al este de Chetumal, capital del estado.

El Director de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros, confirmó que este centro de baja presión que se mueve desde ayer,  tiene un 40 por ciento de posibilidad de desarrollarse como ciclón tropical.

Desde ayer, se monitorea este fenómeno hidrometeorológico que de no llegar a tormenta tropical, se prevé deje precipitaciones arriba de los 50 milímetros, sobre todo en la zona centro y sur del estado, que incluye Cozumel, Playa del Carmen y Chetumal.

De seguir con este potencial de desarrollo, dijo, las lluvias iniciarían en las siguientes 24 a 36 horas, lo que significa que estará lloviendo el próximo domingo, día en que los quintanarroenses elegirán Gobernador, miembros de 11 municipios y 15 diputados de mayoría relativa.

Agregó que en el transcurso de este día, habrá desprendimiento de bandas nubosas, provocando lluvias ligeras en todo el estado.


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores