Joana Maldonado
Foto: Conagua
Chetumal, Quintana Roo
Viernes 3 de junio, 2016
A menos de 48 horas de la jornada comicial en Quintana Roo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió la Segunda Alerta con Potencial Ciclónico para el Atlántico que se mueve con rapidez a 560 kilómetros al este de Chetumal, capital del estado.
El Director de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros, confirmó que este centro de baja presión que se mueve desde ayer, tiene un 40 por ciento de posibilidad de desarrollarse como ciclón tropical.
Desde ayer, se monitorea este fenómeno hidrometeorológico que de no llegar a tormenta tropical, se prevé deje precipitaciones arriba de los 50 milímetros, sobre todo en la zona centro y sur del estado, que incluye Cozumel, Playa del Carmen y Chetumal.
De seguir con este potencial de desarrollo, dijo, las lluvias iniciarían en las siguientes 24 a 36 horas, lo que significa que estará lloviendo el próximo domingo, día en que los quintanarroenses elegirán Gobernador, miembros de 11 municipios y 15 diputados de mayoría relativa.
Agregó que en el transcurso de este día, habrá desprendimiento de bandas nubosas, provocando lluvias ligeras en todo el estado.
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya