Joana Maldonado
Foto: La Jornada Maya
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Martes 31 de mayo, 2016
Carlos Joaquín González, candidato de la coalición “Quintana Roo Une, Una nueva esperanza”, aclaró que el video publicado ayer en redes sociales y algunos medios nacionales, tiene su origen hace 11 años cuando iniciaba su gestión como presidente municipal de Solidaridad y no se dirigía hacia su equipo de campaña como se hace creer.
En entrevista telefónica, el candidato del PAN y PRD, precisó que el video fue grabado en el 2005 cuando fue electo edil de Solidaridad, lo cual se nota en su apariencia física.
Agregó que no se dirige a su equipo de campaña, sino a miembros de la Policía Municipal de Solidaridad, quienes en aquel momento iniciaban una huelga orquestada por un grupo de personas que tenían intereses para oponerse a la reestructura que se estaba realizando.
“Esa reestructura contemplaba mejores salarios, mejores prestaciones y aún cuando se había firmado ese documento, un pequeño grupo de ellos tenía esta huelga”, precisó.
El abanderado opositor a la gubernatura, también precisó por qué usó el término “si los agarro los decapito”, al dirigirse supuestamente a los policías.
“Hablaba de que no se valía hacer una traición al pueblo de Solidaridad, en el esquema de dar una mejor vigilancia y dar un mejor servicio y que se le cortaría la cabeza, en sentido figurado, de manera firme y lo volvería a hacer, si encontramos a alguien que está traicionando al pueblo de Quintana Roo, de Solidaridad, con temas deshonestos, de corrupción, lo volveríamos a hacer.
Añadió que el video está editado y dirigido para informar equivocadamente como parte de la “guerra sucia” que realiza el partido en el poder.
José Luna, casi listo; “se vio muy bien” en una sesión de bulpén
Antonio Bargas Cicero
Ahora más que nunca urge comprender la trascendencia del quehacer docente
Margarita Robleda Moguel
El gobernador Samuel García confirmó que el temblor se percibió en 20 municipios
La Jornada