Joana Maldonado
Foto: tomada de la web
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 27 de mayo, 2016

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), determinó en sesión extraordinaria, la no viabilidad de la realización de los conteos rápidos a implementarse en la jornada electoral del 5 de junio.

La Consejera Presidenta del IEQROO, Mayra Sanromán Carrillo, expresó que el acuerdo aprobado, precisa la razón por la que no se hará viable el conteo rápido, y que básicamente obedece a razones presupuestarias.

“Al planear el presupuesto y toda la operatividad, no estaba incluido el tema del conteo rápido, el PREP da con muchísima rapidez los resultados”, expresó.

Según la Consejera Presidenta, se habría requerido entre siete y diez millones de pesos como presupuesto extraordinario para poder realizar un conteo rápido.

Por otra parte, el Consejo General del IEQROO, rechazó el exhorto de la Comisión permanente del Congreso de la Unión en que se solicitaba adelantar la fecha del debate, considerando que el 28 de mayo es una fecha muy cercana al día de las elecciones.

Mayra Sanromán Carrillo, expresó que el instituto determinó responder a este exhorto aludiendo que el proceso electoral del estado es de los más cortos del país y que la convocatoria para el debate dio poca posibilidad para adelantar la fecha.


Lo más reciente

A la baja registro de recién nacidos en Cancún

En lo que va del 2024, suman un total de 2 mil 543 nacimientos

Ana Ramírez

A la baja registro de recién nacidos en Cancún

La lección que Claudia dio a Xóchitl

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La lección que Claudia dio a Xóchitl

España: alivio temporal

Editorial

La Jornada

España: alivio temporal

Fiscalía para el caso Ayotzinapa analiza 35 cuerpos entre 2 mil para hallar a normalistas

Padres traslada plantón del Palacio Nacional a la Secretaría de Gobernación

La Jornada / Efe

Fiscalía para el caso Ayotzinapa analiza 35 cuerpos entre 2 mil para hallar a normalistas