Joana Maldonado
Foto: tomada de la web
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Viernes 27 de mayo, 2016
El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), determinó en sesión extraordinaria, la no viabilidad de la realización de los conteos rápidos a implementarse en la jornada electoral del 5 de junio.
La Consejera Presidenta del IEQROO, Mayra Sanromán Carrillo, expresó que el acuerdo aprobado, precisa la razón por la que no se hará viable el conteo rápido, y que básicamente obedece a razones presupuestarias.
“Al planear el presupuesto y toda la operatividad, no estaba incluido el tema del conteo rápido, el PREP da con muchísima rapidez los resultados”, expresó.
Según la Consejera Presidenta, se habría requerido entre siete y diez millones de pesos como presupuesto extraordinario para poder realizar un conteo rápido.
Por otra parte, el Consejo General del IEQROO, rechazó el exhorto de la Comisión permanente del Congreso de la Unión en que se solicitaba adelantar la fecha del debate, considerando que el 28 de mayo es una fecha muy cercana al día de las elecciones.
Mayra Sanromán Carrillo, expresó que el instituto determinó responder a este exhorto aludiendo que el proceso electoral del estado es de los más cortos del país y que la convocatoria para el debate dio poca posibilidad para adelantar la fecha.
Charles conectó histórico cuadrangular; Kelley ganó viernes y sábado
Antonio Bargas Cicero
Entidades como Baja California, Chihuahua, Sonora y Sinaloa son las más afectadas
La Jornada
El gobierno estadunidense aplicó la misma medida al esposo de la mandataria
Ap
La suspensión temporal tiene como fin revisar la estrategia conjunta contra la plaga
La Jornada