Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 17 de mayo, 2016

Los movimientos civiles Guardianes del Manglar Cancún y Movimiento Social en pro de los Derechos del Pueblo emplazaron a los candidatos de Quintana Roo para asistir al I Foro Ciudadano por la Defensa de Tajamar, “pero no para que nos digan qué es lo que quieren hacer, sino para que firmen una responsiva de trabajo en pro del medio ambiente.

Katerine Ender Córdova, vocera de los defensores ciudadanos de Malecón Tajamar, señaló que una vez que se encaminó el tema legal del polémico predio, protegido por suspensiones definitivas desde febrero pasado, ahora viene un encuentro ciudadano para el próximo lunes 30 de mayo a las cinco de la tarde.

En conferencia, en la entrada del emblemático lugar, en el centro de Cancún, la ambientalista destacó que muchos candidatos están tocando el tema Tajamar en sus campañas; entonces, “se buscará que firmen una responsiva en la que los ciudadanos queremos que ya no se siga comercializando todo lo que resta de manglares”.

Dijo que hasta el momento sólo se han interesado candidatos a presidentes municipales y diputados; sin embargo, “se les hará llegar a todos, incluidos los aspirantes a gobernador, lo resultado del foro ciudadano”.

La activista señaló que a partir del martes se empezará a enviar la invitación a los cinco candidatos a la gubernatura, y advirtió que “no sólo se trata de hacer spots, sino de garantizar que si ganan van a trabajar en pro del medio ambiente; no es que se pongan a decirnos qué quieren hacer y que nos convenzan para votar por ellos; no, aquí nos van a escuchar a nosotros y sólo vamos a permitir proyectos ciudadanos, no de desarrolladores ni de los nos han dañado”.

Ender Córdova indicó que la principal premisa es lograr el compromiso de los candidatos para rehabilitar y reforestar los predios devastados en Malecón Tajamar, pero no con proyectos empresariales.


Lo más reciente

Partido Laborista de Campeche, opción ciudadana: Leydi Martínez

Seguridad, salud y economía: las principales necesidades del municipio

Gabriel Graniel Herrera

Partido Laborista de Campeche, opción ciudadana: Leydi Martínez

Campeche: Incendio forestal de Chun-Ek está controlado y casi sofocado

Autoridades reportan 2 mil 500 hectáreas afectadas por el siniestro

La Jornada

Campeche: Incendio forestal de Chun-Ek está controlado y casi sofocado

Campeche no se va a acabar por un conflicto de Seguridad Pública: Toledo

El titular de la Secretaría de Gobierno aseguró que la protesta solo afecta a la ciudadanía

Jairo Magaña

Campeche no se va a acabar por un conflicto de Seguridad Pública: Toledo

Yucatán, estado donde más billetes falsos circulan

Banxico reporta más de 34 mil billetes falsos en la península en cinco años

Juan Carlos Pérez Villa

Yucatán, estado donde más billetes falsos circulan