De la Redacción – Comunicación / Morena
Foto: tomada de la web
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Jueves 5 de mayo, 2016
Hay tiempo para dos debates entre los candidatos a gobernador de Quintana Roo; el primero podría ser el 15 de mayo y el segundo en los últimos a fin de mes, faltando poco para la elección, sugirió José Luis Pech Várguez, candidato a gobernador por Morena.
Realizarlos significaría un ejercicio democrático, para motivar a la ciudadanía a salir a votar el próximo cinco de junio.
Es muy positivo que los cinco candidatos a la gubernatura estén dispuestos a participar, debido a que eso permitirá a los votantes contrastar las ideas, propuestas y trayectoria de cada uno y ejercer un voto reflexivo.
En entrevista radiofónica realizada esta mañana, Pech Várguez se refirió al caso de Aguakán, del cual dijo que de llegar a ganar los próximos comicios, revisaría los términos de la concesión que se le dio a esta empresa para operar los servicios de agua potable y alcantarillado, de los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, primero, y hace apenas año y medio, de Solidaridad.
Dijo que hasta ahora este tipo de concesiones han servido más para que la empresa haga un gran negocio.
Declaró estar en contra de las privatizaciones, pues puede haber casos donde la concesión genere una mejor atención y servicios a la población y no como ocurre en el caso de Aguakán, que se ha quedado como monopolio en la dotación de algo tan vital, como es el agua.
José Luna, casi listo; “se vio muy bien” en una sesión de bulpén
Antonio Bargas Cicero
Ahora más que nunca urge comprender la trascendencia del quehacer docente
Margarita Robleda Moguel
El gobernador Samuel García confirmó que el temblor se percibió en 20 municipios
La Jornada