Texto y foto: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Martes 3 de mayo, 2016
A 33 días de la desaparición de cinco personas que zarparon para la pesca del tiburón a bordo de la embarcación "Anastacia", las esposas interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investigue, y en su caso se descarte el delito de secuestro.
De acuerdo con Natalia Paola de la O, familiar de uno de los extraviados y abogada encargada del caso, el martes presentó la denuncia formal ante la PGR por la desaparición de las cinco personas, quienes hasta hoy permanecen bajo el estatus de desaparecidas desde el 31 de marzo.
Los familiares no han querido descartar cualquier probabilidad y por ello ahora buscarán que la PGR intervenga e investigue todo con relación al caso, desde llamas telefónicas, mensajes, etc.
Los desaparecidos son Jorge Fernando de la O. Avalos, Marcos Bardales, Alfonso Jiménez, Rusel Cemé y uno más sólo identificado como Beto.
En tanto, una llamada alertó a la V Región Naval de Isla Mujeres, cuyo personal rescató a dos tripulantes –uno mexicano y el otro estadunidense– de la embarcación “Il Padrino”, de bandera norteamericana, luego de que estuvieron dos días a la deriva sin propulsión el 25 de abril pasado.
Durante cuatro días, la patrulla oceánica mantuvo presencia para brindar abrigo y custodia, así como víveres y atención médica a los tripulantes, en espera de la llegada del remolque que estaba en trayecto desde Florida, navío que remolcó al yate a su país de origen.
Charles conectó histórico cuadrangular; Kelley ganó viernes y sábado
Antonio Bargas Cicero
Entidades como Baja California, Chihuahua, Sonora y Sinaloa son las más afectadas
La Jornada
El gobierno estadunidense aplicó la misma medida al esposo de la mandataria
Ap
La suspensión temporal tiene como fin revisar la estrategia conjunta contra la plaga
La Jornada