De la Redacción – Comunicación / UNE
Foto: tomada de la web
La Jornada Maya

Cancún
Domingo 24 de abril, 2016

Las mujeres quintanarroenses sufren la desigualdad provocada por un gobierno que se ha olvidado de ellas, que las ignora y limita en sus posibilidades de desarrollo, afirmó Carlos Joaquín, candidato a Gobernador de Quintana Roo, por la coalición PAN-PRD- UNE (Una nueva Esperanza), en diversas reuniones que sostuvo en Cancún, como parte de su campaña.

"Debemos empoderar a las mujeres, aprovechar sus muchas cualidades, que pueden beneficiar a la gente de Quintana Roo; ellas representan el 49.9 por ciento de la población y muchas son jefas de familia, el año pasado, según el INEGI, 119 mil 482 hogares estaban comandados por mujeres, por ello, en mi gobierno se otorgarán créditos a su palabra, para establecer comercios y formas de autoempleo y propiciar un desarrollo más parejo, productivo y equitativo".

“Asimismo, las mujeres trabajadoras serán apoyadas con la ampliación de los horarios en las guarderías, y se incrementarán los servicios educativos, y recreativos para sus hijos, así como estancias de fin de semana, para su seguridad, mientras ellas se encuentran trabajando", abundó Carlos Joaquín.

“Sé del valor de las mujeres y siempre lo he promovido, como cuando fui presidente municipal de Solidaridad, periodo en el que construimos numerosas guarderías, para su tranquilidad, mientras desarrollan sus actividades laborales y profesionales.

“Estoy recorriendo las calles de Cancún y Quintana Roo, y de casa en casa, escuchando a las mujeres, me doy cuenta de la grave situación en la que se encuentran; cómo las afecta la inseguridad, sobre todo a las adolescentes y niñas, que no están seguras en las calles; me han contado de numerosas violaciones, muchas de ellas que no se denuncian y aún así Quintana Roo, es el primer lugar en violaciones", puntualizó Carlos Joaquín.

@CarlosJoaquin
FB Carlos Joaquin
Carlosjoaquin.mx


Lo más reciente

Autoridades frustran robo a hotel Diamante K en Tulum; capturan a cuatro personas

En el hecho, los presuntos responsables también agredieron al trabajador del sitio

Lourdes Álvarez

Autoridades frustran robo a hotel Diamante K en Tulum; capturan a cuatro personas

Hacia un reencuentro entre las familias y la escuela, aportes desde la educación comunitaria

La NEM traza una ruta pedagógica que trasciende las aulas

Harlen Tzuc Salinas

Hacia un reencuentro entre las familias y la escuela, aportes desde la educación comunitaria

Junta de la paz: la encerrona trumpista y la preventa de Gaza / 2 de 2

¿Dónde queda la autodeterminación del pueblo palestino?

Mauricio Dardón Velázquez

Junta de la paz: la encerrona trumpista y la preventa de Gaza / 2 de 2

La inteligencia artificial alucina, pero fascina

Gestionar la transición o ser arrastrados sin rumbo

Francisco Guerra Martínez

La inteligencia artificial alucina, pero fascina