Texto y foto: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún
Miércoles 20 de abril, 2016

El secretario de Educación Pública de México, Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que “los maestros de educación media superior de Quintana Roo ocuparon el primer lugar nacional en la evaluación educativa”.

Al encabezar la II Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Sur-Sureste, el funcionario sostuvo que “no se permitirá que los privilegios de unos pocos vayan en detrimento del derecho de los niños a una educación de calidad”.

También comentó que el martes, en el estado de Colima, se levantó la primera bandera blanca como parte del programa Escuela de Cien y añadió que así como ese plantel, otras 33 mil escuelas del país están cambiando para tener condiciones de dignidad, con recursos adicionales por 50 mil millones de pesos.

Y llamó a redoblar esfuerzos “y caminar juntos en la batalla más importante que tiene el país, que es por la educación, que es la batalla por México, por los niños y los jóvenes, y para ganar el futuro del país, y esa es una batalla que estamos dando juntos y de manera coordinada”.


Lo más reciente

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego

La Jornada

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Tabasco: epicentro de la política nacional

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Tabasco: epicentro de la política nacional

Duele Celestún

Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental

Rafael Robles de Benito

Duele Celestún

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz