Texto y foto: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún
Miércoles 20 de abril, 2016

El secretario de Educación Pública de México, Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que “los maestros de educación media superior de Quintana Roo ocuparon el primer lugar nacional en la evaluación educativa”.

Al encabezar la II Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Sur-Sureste, el funcionario sostuvo que “no se permitirá que los privilegios de unos pocos vayan en detrimento del derecho de los niños a una educación de calidad”.

También comentó que el martes, en el estado de Colima, se levantó la primera bandera blanca como parte del programa Escuela de Cien y añadió que así como ese plantel, otras 33 mil escuelas del país están cambiando para tener condiciones de dignidad, con recursos adicionales por 50 mil millones de pesos.

Y llamó a redoblar esfuerzos “y caminar juntos en la batalla más importante que tiene el país, que es por la educación, que es la batalla por México, por los niños y los jóvenes, y para ganar el futuro del país, y esa es una batalla que estamos dando juntos y de manera coordinada”.


Lo más reciente

Autoridades frustran robo a hotel Diamante K en Tulum; capturan a cuatro personas

En el hecho, los presuntos responsables también agredieron al trabajador del sitio

Lourdes Álvarez

Autoridades frustran robo a hotel Diamante K en Tulum; capturan a cuatro personas

Hacia un reencuentro entre las familias y la escuela, aportes desde la educación comunitaria

La NEM traza una ruta pedagógica que trasciende las aulas

Harlen Tzuc Salinas

Hacia un reencuentro entre las familias y la escuela, aportes desde la educación comunitaria

Junta de la paz: la encerrona trumpista y la preventa de Gaza / 2 de 2

¿Dónde queda la autodeterminación del pueblo palestino?

Mauricio Dardón Velázquez

Junta de la paz: la encerrona trumpista y la preventa de Gaza / 2 de 2

La inteligencia artificial alucina, pero fascina

Gestionar la transición o ser arrastrados sin rumbo

Francisco Guerra Martínez

La inteligencia artificial alucina, pero fascina