Hoy inicia operaciones Uber en Puerto Morelos y Leona Vicario

Desde 2019 más de 40 mil ciudadanos intentaron solicitar un viaje mediante la app
Foto: Reuters

A partir de hoy la aplicación de Uber se expande y comienza operaciones en dos localidades más dentro de Quintana Roo: Puerto Morelos y Leona Vicario, ambas ubicadas dentro del municipio homónimo de esta primera. 

El crecimiento de servicios privados de movilidad de Uber responde al objetivo de la compañía de ayudar a Quintana Roo a tener un retorno seguro a sus actividades mediante una alternativa adicional de movilidad, misma que buscan los ciudadanos y visitantes en la nueva normalidad.

“La tecnología de Uber tiene el potencial de generar más de 6 mil 300 oportunidades de autoempleo a favor de los quintanarroenses para este 2021, esto sumando las tres ciudades en las que hoy operamos dentro del estado”, explicó David Mínguez, gerente de comunicación de Uber. 

“Nuestro objetivo es ser un aliado estratégico para Quintana Roo, que mediante nuestros productos y constantes innovaciones tecnológicas, propiciemos mayores oportunidades de autoempleo y reactivemos mediante la movilidad la economía de miles de familias quintanarroenses”, añadió.

Desde junio de 2019, fecha en la que Uber reinició operaciones en Cancún, y hasta el momento la compañía de tecnología registró más de 40 mil solicitudes de viajes por parte de ciudadanos y visitantes de Puerto Morelos y Leona Vicario. Estas cifras muestran que cada día más los quintanarroenses y visitantes nacionales o de otros países, como de Estados Unidos, Canadá o Inglaterra, entre muchos otros, buscan acceder a una alternativa adicional de movilidad a través de la tecnología. 

Al ser la seguridad su prioridad, la expansión de Uber en Quintana Roo cuenta con trabajo en la materia antes, durante y después de cada viaje: desde el proceso de registro para todos aquellos interesados en auto emplearse como socios conductores, hasta la cobertura de seguro con AXA que respalda todos los viajes contratados a través de la aplicación, y el soporte disponible 24/7. Además de diferentes acciones para prevenir la propagación de COVID-19, como del uso obligatorio de cubrebocas para socios conductores y usuarios de Cancún, y ahora de Puerto Morelos y Leona Vicario. 

“Este 2021 continuaremos apostando por Quintana Roo, traeremos a lo largo del año mayores innovaciones y productos a favor de la movilidad, reactivación económica y turística de todos”, agregó el vocero de la compañía. 

Mínguez destacó que a partir de la publicación del Reglamento de la Ley de Movilidad, Uber realizó por segunda ocasión su solicitud de registro como Empresa de Redes de Transporte (ERT) ante el Instituto de Movilidad (Imoveqroo). Actualmente están en espera de que la autoridad les responda sobre el mismo; la compañía espera obtener respuesta dentro de los primeros días de febrero.

“Nos complace expandir hoy nuestras operaciones dentro del estado, lo hacemos con el ánimo de ser parte del día a día de todos, en donde miles de personas han pedido y esperado la aplicación de Uber; le recordamos a nuestros socios conductores y usuarios portar siempre el cubrebocas en cualquier experiencia de movilidad con la app. En favor de la movilidad y economía de miles de ciudadanos que lo piden, hoy reforzamos nuestro viaje y vamos a robustecerlo este 2021 en Quintana Roo”, finalizó David Mínguez, gerente de comunicación de Uber.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura