La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que en atención a las disposiciones preventivas implementadas por el cambio del semáforo de riesgo epidemiológico a color naranja para la región norte del estado de Quintana Roo, a partir del 26 de enero se modifican los horarios de acceso a las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá.
En el caso de la zona arqueológica Tulum, ubicada en la cabecera municipal, abrirá de lunes a domingo, de 9 a 16:30 horas, con último acceso a las 15 horas; el aforo permitido diario es de 30 por ciento, equivalente a 2 mil personas.
Mientras que la zona arqueológica de Cobá, en el poblado del mismo nombre, correspondiente al municipio de Tulum, permitirá el acceso de lunes a domingo, de 9 a 17 horas, con último acceso a las 15 horas; el aforo permitido diario es de 30 por ciento, equivalente a mil personas.
Lo anterior, destaca el INAH en un comunicado de prensa, siguiendo los protocolos sanitarios que marca la nueva normalidad, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar del personal operativo y de los visitantes de ambos sitios arqueológicos.
Edición: Ana Ordaz
El Gobierno de QRoo confirmó que los equipos de Portugal, Francia y Argentina se quedarán en la entidad
La Jornada Maya
La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes
Ap
El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo
La Jornada Maya
El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas
La Jornada Maya