La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que en atención a las disposiciones preventivas implementadas por el cambio del semáforo de riesgo epidemiológico a color naranja para la región norte del estado de Quintana Roo, a partir del 26 de enero se modifican los horarios de acceso a las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá.
En el caso de la zona arqueológica Tulum, ubicada en la cabecera municipal, abrirá de lunes a domingo, de 9 a 16:30 horas, con último acceso a las 15 horas; el aforo permitido diario es de 30 por ciento, equivalente a 2 mil personas.
Mientras que la zona arqueológica de Cobá, en el poblado del mismo nombre, correspondiente al municipio de Tulum, permitirá el acceso de lunes a domingo, de 9 a 17 horas, con último acceso a las 15 horas; el aforo permitido diario es de 30 por ciento, equivalente a mil personas.
Lo anterior, destaca el INAH en un comunicado de prensa, siguiendo los protocolos sanitarios que marca la nueva normalidad, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar del personal operativo y de los visitantes de ambos sitios arqueológicos.
Edición: Ana Ordaz
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada