La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que en atención a las disposiciones preventivas implementadas por el cambio del semáforo de riesgo epidemiológico a color naranja para la región norte del estado de Quintana Roo, a partir del 26 de enero se modifican los horarios de acceso a las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá.
En el caso de la zona arqueológica Tulum, ubicada en la cabecera municipal, abrirá de lunes a domingo, de 9 a 16:30 horas, con último acceso a las 15 horas; el aforo permitido diario es de 30 por ciento, equivalente a 2 mil personas.
Mientras que la zona arqueológica de Cobá, en el poblado del mismo nombre, correspondiente al municipio de Tulum, permitirá el acceso de lunes a domingo, de 9 a 17 horas, con último acceso a las 15 horas; el aforo permitido diario es de 30 por ciento, equivalente a mil personas.
Lo anterior, destaca el INAH en un comunicado de prensa, siguiendo los protocolos sanitarios que marca la nueva normalidad, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar del personal operativo y de los visitantes de ambos sitios arqueológicos.
Edición: Ana Ordaz
Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras
La Jornada
El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i
La Jornada
El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia
Sputnik
La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera
La Jornada