Semar rescata a buzo extraviado en costas de Cozumel

Fue arrastrado por las corrientes submarinas en playa Barracuda
Foto: Semar

Un buzo que se extravió frente a las costas de Cozumel, Quintana Roo, fue rescatado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), y trasladado al Hospital Naval para su recuperación.

El episodio inició cuando la embarcación turística de nombre El Barto solicitó apoyo para localizar a una persona, a quien había llevado a bucear frente a la Playa Barracuda, pero no había salido a la superficie.

La Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de la Semar envió a un helicóptero MI-17 y a una Patrulla Interceptora de la Quinta Región Naval para realizar un operativo de búsqueda.

El buzo había sido arrastrado por las corrientes submarinas y cuando pudo emerger se encontraba a 4.5 millas náuticas, unos 8 kilómetros, al noreste de Cozumel, donde fue localizado, flotando a la deriva.

Al ser rescatado, los elementos de Sanidad Naval lo revisaron y encontraron que presentaba deshidratación e hipotermia, por lo que fue trasladado al hospital de la Semar en Cozumel, para ser atendido.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor

Efe

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI

Ap

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto

La Jornada

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril

La Jornada

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos