Reconocen labor de los policías de Tulum

54 elementos recibieron su certificado de estudios para acreditar su profesionalización
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Tras reconocer a todos los policías de Tulum por su dedicación, constancia y compromiso a favor de la ciudadanía y su contribución a las labores de prevención durante la pandemia por COVID-19, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, hizo entrega de 31 reconocimientos a los elementos con antigüedad en su labor de entre 13 y 21 años; asimismo, 54 policías recibieron su certificado de estudios para acreditar su profesionalización.

“Todo mi reconocimiento para ustedes, hombres y mujeres que realizan un trabajo honesto y leal, y no sólo en su día, sino siempre”, sostuvo el presidente municipal, quien además reconoció su constante preparación y capacitación “es sin duda un hecho que la superación profesional permite acceder a mejores rangos y mejores ingresos, pero sobre todo para dar a la ciudadanía una policía mejor preparada y capaz de brindar seguridad y confianza”. 

En este sentido, expresó que avanzar en los estudios contribuye al enriquecimiento personal de cada uno de los elementos, pero también es parte de los requerimientos solicitados por la corporación para dar certeza a la ciudadanía, por lo que los exhortó a continuar con la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno para hacer frente a la inseguridad. 

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública en el estado, Jorge Alejandro Ocampo Galindo, dijo que como integrantes de la Policía Quintana Roo Tulum, la capacitación es de gran importancia para los elementos, por lo que destacó el trabajo del gobierno del presidente municipal Víctor Mas para fortalecer a la corporación. 

Durante el evento, que se llevó a cabo con todas las medidas de salud y sana distancia en el domo del parque Dos Aguas, estuvieron presentes el director general de Seguridad Pública, Nésguer Vicencio Méndez; el secretario general del ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna; el primer regidor, Keyvin Alegría Santuario y el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, quienes de igual forma reconocieron a los elementos y los felicitaron en el marco del Día del Policía.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El fin de una era en la SCJN

Editorial

La Jornada Maya

El fin de una era en la SCJN

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad

La Jornada Maya

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila

La Jornada

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán