Reconocen labor de los policías de Tulum

54 elementos recibieron su certificado de estudios para acreditar su profesionalización
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Tras reconocer a todos los policías de Tulum por su dedicación, constancia y compromiso a favor de la ciudadanía y su contribución a las labores de prevención durante la pandemia por COVID-19, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, hizo entrega de 31 reconocimientos a los elementos con antigüedad en su labor de entre 13 y 21 años; asimismo, 54 policías recibieron su certificado de estudios para acreditar su profesionalización.

“Todo mi reconocimiento para ustedes, hombres y mujeres que realizan un trabajo honesto y leal, y no sólo en su día, sino siempre”, sostuvo el presidente municipal, quien además reconoció su constante preparación y capacitación “es sin duda un hecho que la superación profesional permite acceder a mejores rangos y mejores ingresos, pero sobre todo para dar a la ciudadanía una policía mejor preparada y capaz de brindar seguridad y confianza”. 

En este sentido, expresó que avanzar en los estudios contribuye al enriquecimiento personal de cada uno de los elementos, pero también es parte de los requerimientos solicitados por la corporación para dar certeza a la ciudadanía, por lo que los exhortó a continuar con la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno para hacer frente a la inseguridad. 

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública en el estado, Jorge Alejandro Ocampo Galindo, dijo que como integrantes de la Policía Quintana Roo Tulum, la capacitación es de gran importancia para los elementos, por lo que destacó el trabajo del gobierno del presidente municipal Víctor Mas para fortalecer a la corporación. 

Durante el evento, que se llevó a cabo con todas las medidas de salud y sana distancia en el domo del parque Dos Aguas, estuvieron presentes el director general de Seguridad Pública, Nésguer Vicencio Méndez; el secretario general del ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna; el primer regidor, Keyvin Alegría Santuario y el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, quienes de igual forma reconocieron a los elementos y los felicitaron en el marco del Día del Policía.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Panda Fest, evento de motociclistas, deja derrama económica en Carmen

La Canirac señaló que el arribo de más de 3 mil 500 'bikers' dio un respiro a los micro empresarios

La Jornada Maya

Panda Fest, evento de motociclistas, deja derrama económica en Carmen

Ayuntamiento de Mérida suma instalación de 38 mil nuevas luminarias LED en 186 colonias y 31 comisarías

El ahorro de energía permitirá disponer de 8 mil lámparas adicionales en 2025, señala alcaldesa

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida suma instalación de 38 mil nuevas luminarias LED en 186 colonias y 31 comisarías

Entregan tres patrullas nuevas en Calkiní; van seis en menos de tres meses

Las acciones, que incluyen dotar al personal con nuevo equipo, fortalecerán el trabajo operativo en el municipio

La Jornada Maya

Entregan tres patrullas nuevas en Calkiní; van seis en menos de tres meses

Gobierno de Yucatán interviene 112 calles en la colonia Roble Agrícola, en Mérida

Las acciones forman parte del Plan Bienestar para la reparación de vialidades en el sur de la capital

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán interviene 112 calles en la colonia Roble Agrícola, en Mérida