En una nueva audiencia donde la defensa del ex gobernador Roberto N solicitó la prescripción de la acción penal de la carpeta administrativa 151/2017 por la que se vincula al ex priísta por los delitos de aprovechamiento ilícito, peculado y desempeño irregular relacionado con la paraestatal Vip Saesa, el juez de control decretó que no se actualiza ninguna causal de sobreseimiento.
En audiencia virtual un juez de control de Quintana Roo negó sobreseer el primer proceso en el ámbito local que enfrenta Roberto N, y por el cual se decretó prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Ayala, en Morelos.
La defensa solicitó la audiencia para discutir la prescripción de la acción penal, por lo que el juez consideró que dicha circunstancia ya había sido estudiada por parte de una autoridad federal y el resultado fue una negativa de amparo. El juez desestimó los argumentos de la defensa de Roberto N y decretó que no se actualiza ninguna causal de sobreseimiento.
En la misma audiencia se discutió el señalamiento que hicieron sus subalternos involucrados en la misma carpeta, acusando al ex mandatario de haberlos obligado a votar a favor de la contratación de los servicios de taxis aéreos a favor de una persona moral.
La Fiscalía Anticorrupción sustentó que el comité de adquisiciones no realizó los procedimientos que señala la Ley de Adquisiciones del Estado de Quintana Roo y dejó la decisión final a la asamblea de accionistas, donde el imputado fungía como presidente.
Edición: Elsa Torres
El tribunal descartó la impugnación presentada por diversos candidatos que pidieron nuevo cómputo
La Jornada
Alfredo Escalona Arias fue trasladado a un hospital del IMSS para su atención
La Jornada
El A11pl3Z puede ser un asteroide rocoso o un cometa helado y se desconoce qué tan grande es
Ap
El estado del herido es delicado; rescatistas evacuaron a una familia de forma preventiva
La Jornada