Acompañada de miembros fundadores y militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mara Lezama se inscribió vía digital en la contienda interna como aspirante a la candidatura a presidente municipal de Benito Juárez 2021-2024, al cumplir todos los requisitos de la convocatoria.
Además de ella, los actuales munícipes de Solidaridad, Laura Beristain; Tulum, Víctor Mas; Cozumel, Pedro Joaquín, y José María Morelos, Sofía Alcocer, han hecho lo propio ante sus respectivos partidos políticos.
Luego de recibir el comprobante del registro ante las instancias partidistas como precandidata, Mara pidió el apoyo de la militancia para consolidar todo lo avanzado: “este registro lo hago pensando en nuestro municipio y su dinamismo, porque dos años en Cancún son un parpadeo cuando trabajamos con el ritmo al que estamos acostumbrados”.
Los aspirantes
Atendiendo a las convocatorias internas, varios ciudadanos se han inscrito como aspirantes a las presidencias municipales de Quintana Roo.
En el caso de Benito Juárez, por Morena ya hizo su registro la actual senadora Marybel Villegas, Eduardo Ovando por Movimiento Ciudadano; la coalición Va Por Quintana Roo decidirá su candidato entre Carlos Orvañanos, Jesús Pool y Eloy Peniche.
Para Solidaridad se han inscrito la actual alcaldesa, Laura Beristain y la regidora Bárbara Delgado por Morena, César García Lagunas por Redes Sociales Progresistas y Marciano Toledo por Movimiento Ciudadano.
Mientras que en Tulum ya son precandidatos la diputada Euterpe Gutiérrez, el ex regidor Marciano Dzul y Jorge Portilla. El Partido de la Revolución Democrática anunció en días pasados la inscripción del actual presidente municipal Víctor Mas en busca de la reelección y Luis Gómez Flores oficializó su aspiración por Movimiento Ciudadano.
Edición: Emilio Gómez
Confirman participación de Isaac del Toro en el periplo
La Jornada
Formamos a los alumnos en todos los sentidos de la vida: Raquel Sosa
La Jornada
La abuela de la bebé agradece la pronta intervención de los policías municipales
La Jornada
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada