Van por la reelección alcaldes de BJ, Solidaridad y Tulum

Este registro lo hago pensando en nuestro municipio y su dinamismo: Mara Lezama
Foto: Captura de pantalla

Acompañada de miembros fundadores y militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mara Lezama se inscribió vía digital en la contienda interna como aspirante a la candidatura a presidente municipal de Benito Juárez 2021-2024, al cumplir todos los requisitos de la convocatoria.

Además de ella, los actuales munícipes de Solidaridad, Laura Beristain; Tulum, Víctor Mas; Cozumel, Pedro Joaquín, y José María Morelos, Sofía Alcocer, han hecho lo propio ante sus respectivos partidos políticos.

Luego de recibir el comprobante del registro ante las instancias partidistas como precandidata, Mara pidió el apoyo de la militancia para consolidar todo lo avanzado: “este registro lo hago pensando en nuestro municipio y su dinamismo, porque dos años en Cancún son un parpadeo cuando trabajamos con el ritmo al que estamos acostumbrados”.

Los aspirantes

Atendiendo a las convocatorias internas, varios ciudadanos se han inscrito como aspirantes a las presidencias municipales de Quintana Roo.

En el caso de Benito Juárez, por Morena ya hizo su registro la actual senadora Marybel Villegas, Eduardo Ovando por Movimiento Ciudadano; la coalición Va Por Quintana Roo decidirá su candidato entre Carlos Orvañanos, Jesús Pool y Eloy Peniche.

Para Solidaridad se han inscrito la actual alcaldesa, Laura Beristain y la regidora Bárbara Delgado por Morena, César García Lagunas por Redes Sociales Progresistas y Marciano Toledo por Movimiento Ciudadano.

Mientras que en Tulum ya son precandidatos la diputada Euterpe Gutiérrez, el ex regidor Marciano Dzul y Jorge Portilla. El Partido de la Revolución Democrática anunció en días pasados la inscripción del actual presidente municipal Víctor Mas en busca de la reelección y Luis Gómez Flores oficializó su aspiración por Movimiento Ciudadano.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

El Consejo Local del INE entregó las Listas Nominales de Electores

Jairo Magaña

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio