Vecinos del fraccionamiento Playa Paraíso, del municipio de Solidaridad pidieron a las autoridades mayor atención a esta zona, principalmente con la vigilancia policiaca, luego del asesinato el sábado pasado de dos guardias de seguridad del complejo residencial.
Este asentamiento se encuentra alejado de la ciudad de Playa del Carmen, con entrada sobre la carretera federal rumbo a Puerto Morelos; allí los vecinos aportan cuotas de mantenimiento para conservar las áreas verdes, jardines, limpiar la maleza, la cual trituran para convertir en abono; mantienen también un plan de manejo de tortugas con reconocimiento a nivel nacional e internacional.
Por otra parte, destacaron, no cuentan con alumbrado público y mucho menos llegan patrullas para vigilar la zona. Acusan una falta de atención de las autoridades, que ha hecho que los propios vecinos contraten desde volquetes para sacar la basura como seguridad privada para cuidar la seguridad de quienes ahí viven.
El sábado dos sujetos, uno con arma corta y el segundo con arma larga, agredieron de manera directa a dos personas, que se desempeñaban como guardias de seguridad del fraccionamiento: J.F.R.L., de 48 años e I.J.T.Z., de 45.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que este sábado inició la carpeta de investigación relacionada con el homicidio. "Ya se implementa un operativo de búsqueda para localizar a los participantes en este ilícito", publicó la dependencia en Twitter.
Los vecinos de la zona, quienes pidieron anonimato al temer por su integridad, dijeron que “lo sucedido nuevamente evidencia la violencia que vivimos en nuestro municipio”. Recordaron que han expuesto en años anteriores a las autoridades el problema de inseguridad en el fraccionamiento y expresado que han detectado que por la ubicación del lugar, quienes ingresan a esa zona en su mayoría lo hacen para cometer ilícitos.
“Hoy nuevamente vivimos una lamentable y triste noticia de inseguridad, y si bien hemos recibido la atención inmediata de la Guardia Nacional, la policía municipal y la policía ministerial, solicitamos a las autoridades mayor presencia en el fraccionamiento, ya que tememos nuevamente sucedan situaciones como las de este sábado”, expresaron.
Edición: Emilio Gómez
El hijo del oficial fue herido durante la agresión ocurrida al interior de una tiendita
La Jornada
Coco desahogó su frustración destrozando su raqueta tras una derrota desigual
Ap
64 familias reciben las llaves de sus casas en San Marcos Sustentable, en Mérida
La Jornada Maya
Las personas han visto disminuido su poder adquisitivo por la apreciación del tipo de cambio
La Jornada