A partir de este lunes, todo QRoo estará en color naranja: Carlos Joaquín

Los negocios con giro de bar continúan cerrados en los 11 municipios
Foto: Juan Manuel Valdivia

El gobernador Carlos Joaquín anunció que, en el Semáforo Epidemiológico Estatal, del ocho al 14 de febrero, la zona sur cambia a color naranja y la zona norte continúa en ese color.

Por ello, a partir de este lunes, en todo Quintana Roo, se deberán respetar las disposiciones que marca el color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal. 

El titular del Ejecutivo quintanarroense expresó que el número de contagios de COVID-19 se ha estabilizado, aunque aún en números altos. 

“Con los diversos programas, la responsabilidad de todos los quintanarroenses, la solidaridad de los empresarios y de todos quienes vivimos en Quintana Roo, tendremos mejores condiciones para la reactivación económica”, enfatizó Carlos Joaquín. 

Entre estos programas, el gobernador Carlos Joaquín explicó que se incluye el incremento en la aplicación de pruebas rápidas de covid-19, y la vigilancia en el cumplimiento de los horarios, las medidas de higiene y la sana distancia en los diversos comercios, así como el ajuste y la actualización de los horarios permitidos para la venta de alcohol, en todos los municipios de Quintana Roo.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), se establecen temporalmente los horarios permitidos por el color naranja para mini supers, tiendas de conveniencia y tiendas de autoservicio mayor, de lunes a sábado de nueve de la mañana a doce de la noche y los domingos de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Para los restaurantes se modifica temporalmente el horario: de lunes a domingo de diez de la mañana a cero hora del día siguiente. Los negocios con giro de bar continúan cerrados en los 11 municipios.

Cabe mencionar que, en los operativos que realiza la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se entregan cubrebocas a turistas con el fin de poder continuar con la reactivación económica de Quintana Roo, siempre priorizando el cuidado de la salud de todos. 

 Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Ya van dos días con problemas de luz en zonas de Tulum

La CFE realiza trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad del servicio en la red eléctrica

Miguel Améndola

Ya van dos días con problemas de luz en zonas de Tulum

Apple presenta su primer teléfono plegable, el iPhone Duo: Costo, fecha de lanzamiento y más detalles

Estará disponible en dos colores: blanco estelar y cielo nocturno

Efe

Apple presenta su primer teléfono plegable, el iPhone Duo: Costo, fecha de lanzamiento y más detalles

Mérida: Santa María Chi espera reparación ambiental mientras actividad porcícola llega a Molas

La comunidad exige medidas para resarcir las afectaciones por la megagranja

Astrid Sánchez

Mérida: Santa María Chi espera reparación ambiental mientras actividad porcícola llega a Molas

Reportan baja afluencia en zona arqueológica de Tulum

Estiman que de octubre a diciembre se incrementará la llegada de visitantes

Miguel Améndola

Reportan baja afluencia en zona arqueológica de Tulum