Coalición Va por QRoo determinará por encuesta a su candidato en BJ

La medida se tomó para evitar la imposición de un postulante
Foto: Tomada de web

Ante las tensiones internas que amenazan con romper la coalición Va por Quintana Roo si se impone un candidato en Cancún, los negociadores propusieron que cada uno de los partidos que la componen realice una encuesta por separado, de modo que se realizarán tres mediciones independientes para definir quién será el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, informaron hoy fuentes al interior de la coalición.

En los términos de este acuerdo democrático, el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo escogerán cada uno la encuestadora de su preferencia y medirán los candidatos en común.

Se desprende además un dato importante: cada uno medirá, no sólo a los aspirantes, sino también el peso electoral de sus siglas como marca, para saber el posicionamiento real de las tres fuerzas políticas que integran la coalición Va por Quintana Roo en Cancún, haciendo contraste frente a sus competidores. 

Las encuestas se realizarán en el transcurso de los siguientes 10 días, de acuerdo a la metodología aprobada. Se tendrá hasta el 25 de febrero para realizar las tres encuestas y de su análisis dar a conocer el nombre candidato a la presidencia municipal.

Esta decisión común tiene lugar luego de varias semanas en las que el PRD ha tratado de imponer candidato, mientras que sectores panistas han manifestado que pueden ir solos para obtener mejores resultados.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Hotel Seadust, de Cancún, hace una millonaria inversión para modernizarse

El resort avanza con una estrategia enfocada en ventas, marketing y experiencia del huésped

Ana Ramírez

Hotel Seadust, de Cancún, hace una millonaria inversión para modernizarse

Ley de Amparo, la opción del veto

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Ley de Amparo, la opción del veto

Turismo wellness va en crecimiento en el Caribe Mexicano

Estos visitantes gastan hasta 60 por ciento más que los tradicionales

Ana Ramírez

Turismo wellness va en crecimiento en el Caribe Mexicano

Trump: preparativos contra México

Astillero

Julio Hernández López

Trump: preparativos contra México