Apagón afecta a gran parte de Cancún

Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal son otras zonas sin energía
Foto: Captura de pantalla

Esta noche gran parte de Cancún, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y varias zonas de Chetumal se quedaron sin energía eléctrica, por lo cual usuarios de redes sociales hicieron público su descontento.

En Cancún, fraccionamiento ubicados en la avenida Huayacán, Petén, Tierra Maya, Villas del Mar, La Joya y Las Américas no tuvieron servicio a partir de las 19:30 horas, aproximadamente. Tampoco había luz en las regiones 95, 99, 100, 507 y el polígono sur. 

Cabe destacar que El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anunció que realizaría “cortes de carga” en 12 estados del país, pero Quintana Roo no estaba considerado.

Los posibles cortes serán programados de 15 a 30 minutos, “con el propósito de mantener la continuidad y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional“, anunció la dependencia.

El objetivo, aseguró mediante redes sociales, es balancear la carga-generación para evitar afectaciones mayores al Sistema Interconectado Nacional.

Los estados donde se preveían afectaciones del servicio eléctrico son: Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Exponen productos de la marca ciudad Playa del Carmen

La exhibición artesanal incluyó textiles, alimentos, cosmética natural y arte popular

La Jornada Maya

Exponen productos de la marca ciudad Playa del Carmen

Jab político con etiqueta junior

Astillero

Julio Hernández López

Jab político con etiqueta junior

Titular de Semarnat conoce proyectos de emprendedores con el sargazo en QRoo

Alicia Bárcena y Mara Lezama sostienen reunión sobre temas prioritarios en materia ambiental

La Jornada Maya

Titular de Semarnat conoce proyectos de emprendedores con el sargazo en QRoo

''¡Fuera pluris!''. Diputados sin votos, diputados de sobra

Dinero

Enrique Galván Ochoa

''¡Fuera pluris!''. Diputados sin votos, diputados de sobra