Reinstala Víctor Mas subcomité de seguridad pública de Tulum

Integra a servidores públicos y ciudadanos para participar en conjunto
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Con el objetivo de sumar voluntades entre los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía para trabajar conjuntamente y reforzar las acciones y el trabajo que se realizan en materia de seguridad en Tulum, el Subcomité de Seguridad Pública quedó formalmente reinstalado; de esta forma se continuará dando cumplimiento al eje Tulum Seguro y Confiable del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, expresó el presidente municipal, Víctor Mas Tah, al tomarles protesta a los integrantes de este organismo.

El Subcomité de Seguridad Pública forma parte del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), el cual integra a servidores públicos y ciudadanos para mantener comunicación entre la población y las autoridades. “En materia de seguridad se trabaja todos los días en coordinación entre los tres niveles de gobierno, y por supuesto, la participación de la ciudadanía que tiene un papel primordial, sé que con este subcomité integrado por colaboradores del Ayuntamiento y distinguidos tulumnenses podremos coordinar aún mejor, esfuerzos y trabajo”, sostuvo el edil. 

Durante la toma de protesta encabezada por el presidente municipal, Víctor Mas Tah, estuvieron presentes el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Nesguer Vicencio Méndez; el secretario general del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna y del director general de Planeación Municipal, Bernardino Mis Teh.

Dicho subcomité quedó compuesto por el director de Tránsito, Hafit Miranda García; el director general de Ordenamiento Urbano, Ambiental y Cambio Climático, Gerardo Orozco; el director de Jueces Cívicos, Carlos Chimal Chimal; el coordinador de Bomberos, Luis Gamboa Galaz; el coordinador de Protección Civil; Gilberto Gómez Mora, el director de Participación Ciudadana, Alfredo Nahuat; las presidentas del Comité de Vecinos Vive Seguro, Alejandra Antonio de la Cruz y Karen Caraveo Barabata, y como secretaria técnica, Isabel Zárate, de la Dirección de Seguridad Pública. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Los Dodgers, con tres titulares en el Juego de Estrellas; Freeman y Smith se unen a Ohtani

Detroit contará con una tercia de seleccionados por los fanáticos

Ap

Los Dodgers, con tres titulares en el Juego de Estrellas; Freeman y Smith se unen a Ohtani

Chapulín gigante, uno de los insectos más grandes conocidos

Fauna nuestra

Rosario Ruiz Canduriz

Chapulín gigante, uno de los insectos más grandes conocidos

La 'mañanera del pueblo' de Claudia Sheinbaum de hoy, 4 de julio de 2025

México ha perdido gran parte de su soberanía farmacéutica: Svarch

La Jornada

La 'mañanera del pueblo' de Claudia Sheinbaum de hoy, 4 de julio de 2025

Cerca de 30 heridos en la explosión de una gasolinera en Roma

Fue causada por una fuga de gas en el momento en que un camión cisterna llenaba los depósitos

Afp

Cerca de 30 heridos en la explosión de una gasolinera en Roma