El semáforo amarillo en todo Quintana Roo entra en vigor este lunes

Al 70 por ciento funcionan los gimnasios y clubes deportivos en áreas al aire libre
Foto: Juan Manuel Valdivia

“A partir de este lunes 22 de febrero, todo Quintana Roo regresará al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo explicó que el cambio al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal es una gran noticia para Quintana Roo, por lo que insistió en mantener y reforzar los hábitos de higiene y la responsabilidad en el control de los protocolos.

Carlos Joaquín expresó que, en tanto no se termine el proceso de vacunación, la aplicación de los protocolos, el uso del cubrebocas y todos estos hábitos de higiene y prevención se vuelven fundamentales para toda la ciudadanía.

“La vacunación de las personas mayores de 60 años -dijo Carlos Joaquín- representa, aproximadamente en el país, 80 por ciento de las defunciones que dejarán de darse” y agregó: “Cuando alcancemos 70 u 80 por ciento de la vacunación total, lograremos alcanzar una inmunidad, la llamada inmunidad de rebaño, que significa que nos va a ir mejor”.

El color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal representa más oportunidades para la reactivación gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas, en bien de las familias quintanarroenses.

Por ello, esta semana operan con capacidad normal las actividades esenciales, al 80 por ciento la venta de enseres y computadoras, y al 75 por ciento los servicios administrativos, profesionales, técnicos, de consultoría y asesoría.

Al 70 por ciento funcionan los gimnasios y clubes deportivos en áreas al aire libre, en tanto que en espacios cerrados abren al 50 por ciento. 

Al 60 por ciento abren hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos, además de playas y parques públicos, servicios religiosos, teatros y cines, centros comerciales, tiendas departamentales, manufactura, inmobiliarias, peluquerías y salones de belleza.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Más de 8 mil personas disfrutan del equinoccio de primavera en Chichen Itzá: Fotos

El fenómeno se apreció entre las 4:30 y 5:10 de la tarde

La Jornada Maya

Más de 8 mil personas disfrutan del equinoccio de primavera en Chichen Itzá: Fotos

Paulina Márquez y Montserrat Castro presentan 'La secretaria del inframundo'

Comenzó con una serie de videos en redes sociales y se convirtió en una novela gráfica

La Jornada Maya

Paulina Márquez y Montserrat Castro presentan 'La secretaria del inframundo'

Cristóbal León presenta una charla urgente sobre imperialismo y conciencia crítica

La charla 'Solidaridad actual por Cuba y Nuestra América' dejó diversas reflexiones

La Jornada Maya

Cristóbal León presenta una charla urgente sobre imperialismo y conciencia crítica

EU e Israel atacan instalación nuclear iraní en Natanz

La agencia añadió que ''no se ha detectado ninguna fuga de materiales radiactivos'' en la zona

Afp

EU e Israel atacan instalación nuclear iraní en Natanz