Caravana de servicios municipal beneficia a akumaleños

Recorremos la geografía de Tulum para llevar trámites y servicios cerca de los hogares: Mas Tah
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Casi 200 vecinos de Akumal acudieron a realizar trámites a través de la Caravana de Servicios Municipales que cada semana recorre diversas colonias y comunidades de la geografía municipal encabezada por el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah y su esposa, la presidenta honoraria del DIF municipal, Celia Mas.

El edil agradeció la participación de los colaboradores del Ayuntamiento en esta labor, pues uno de sus compromisos ha sido ser una administración cercana a la población; de igual forma, indicó a los vecinos que se mantendrá esta comunicación con fluidez para resolver cualquier situación que se presente y sea competencia municipal atender. 

En este sistema de trabajo implementado para atender con oportunidad a los vecinos que buscan resolver temas pendientes o presentar sus solicitudes, el edil se acompaña de los directores de las dependencias con la finalidad de que la atención tenga lugar con la prontitud necesaria que demanda la población.

Mas Tah destacó que en las 17 visitas que han realizado a diversas colonias y poblados, se han atendido más de 4 mil solicitudes de más de 2 mil asistentes, siempre cuidando los protocolos de higiene y sana distancia: “seguimos recorriendo toda la geografía de Tulum para llevar trámites y servicios más cerca de sus hogares”.

Durante las actividades en Akumal se atendieron más de 190 solicitudes de vecinos que aprovecharon el acercamiento de los servicios para llevar a cabo diversos trámites como licencia de manejo, revisión de salud, trámites de Tesorería y más; asimismo, ciudadanos que lo solicitaron tuvieron atención directa del presidente municipal. 

Como es obligado en estos servicios que se ofrecen, durante el desarrollo de la jornada se cumplen todas las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios, ya que desde antes del ingreso al perímetro definido el solicitante tiene que llevar a cabo el lavado de manos y uso de gel al pasar por el filtro sanitario y ya dentro, guardar la distancia de más de un metro durante la espera.

La reciente visita del edil al poblado fue para constatar la colocación de reflectores y las luminarias en el campo de béisbol, el domo y el parque de usos múltiples que ocupan los deportistas de la zona.

La delegada Nelba Xiu Mukul, quien estuvo presente en la Caravana de Servicios Municipales, dio la bienvenida y agradecimiento al alcalde por la atención que presta a las solicitudes de los vecinos y la atención directa a través de dicho programa, pues así los akumaleños no tienen necesidad de trasladarse a la cabecera municipal.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Avión de combate de EU es alcanzado por fuego iraní por primera vez desde que comenzó la guerra

La aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, según informó CNN.

The Independent

Avión de combate de EU es alcanzado por fuego iraní por primera vez desde que comenzó la guerra

Bancos: lucro y función social

Editorial

La Jornada

Bancos: lucro y función social

Fuerzas federales catean finca de 'El Mayo' Zambada en Culiacán

Fuentes extraoficiales señalan que hay personas detenidas en el operativo en El Álamo, sindicatura de El Salado

La Jornada

Fuerzas federales catean finca de 'El Mayo' Zambada en Culiacán

Kevin Spacey logra acuerdo extrajudicial con tres hombres por presunta agresión sexual

Los demandantes afirmaron que el actor abusó de ellos en distintos momentos entre 2000 y 2013

Ap

Kevin Spacey logra acuerdo extrajudicial con tres hombres por presunta agresión sexual