Texto y foto: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Sábado 16 de abril, 2016
Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal adscritos a la Coordinación de Quintana Roo aseguraron 15 kilogramos de cocaína ocultos en la parte inferior de los lavamanos de los baños centrales de un avión próximo a despegar. El cargamento tenía como destino el continente europeo.
El decomiso se registró en el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego que el personal de la tripulación reportara que, al efectuar el protocolo de chequeo de cabina, observaron que en la parte baja de los lavamanos de la aeronave había paquetes rectangulares envueltos en plástico negro.
Tras la alerta de la propia aerolínea, los elementos federales ingresaron al avión para y tras una revisión minuciosa encontraron los 15 paquetes rectangulares, por lo que se dio parte al agente del Ministerio Público de la Federación para el procedimiento correspondiente.
Los paquetes, con un peso aproximado de un kilo cada uno, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Cancún, donde continuarán las investigaciones sobre la procedencia del alcaloide.?
Hace tres días, la PGR, en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), detectó en la terminal aérea de Cancún a un sujeto procedente de Panamá que transportaba 3.933 kilos de cocaína en el doble fondo de su equipaje, y en dos botellas de champú.
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada
El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad
La Jornada Maya
Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila
La Jornada