La Jornada Maya

Felipe Carrillo Puerto, QRoo.
2 de abril, 2016

La Procuraduría General de Justicia, por conducto de la Subprocuradora de la Zona Centro, Lic. Blanca Imelda Ávila Várguez, cumplió este viernes primero de abril con la recomendación 13/2015 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en el sentido de ofrecer una disculpa pública al C. Pedro Canché Herrera, procesado y recluido en prisión por fallos procesales del ministerio público, tal como lo estimó en amparo un Juez de Distrito que ordenó su liberación, en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

Mediante un comunicado oficial para la prensa se informa que durante el acto realizado en el Instituto Tecnológico Superior de esta ciudad, se hizo notar que el Gobierno del Estado ha promovido reformas e iniciativas a favor de los derechos humanos, incluida la promoción de la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, única en su tipo en el País.

Asimismo, se manifestó el compromiso de implementar mecanismos que permitan a futuro evitar la comisión de actos similares.

También se expresó la necesidad de fomentar la concordia y el respeto a los derechos humanos como vía para una mejor convivencia entre los quintanarroenses.

El señor Pedro Canche no estuvo presente en dicho protocolo.


Lo más reciente

Rybakina avanza a las semifinales del US Open y será la nueva número uno del mundo

Jugará la kazaja contra Gauff, quien logró una emocionante victoria frente a Andreeva

Ap/La Jornada Maya

Rybakina avanza a las semifinales del US Open y será la nueva número uno del mundo

Grupos altruistas realizan actividades para los niños que reciben atención en CRIT Cancún

Sumando Corazones y Hope MX llevaron juegos, música, teatro y más

Ana Ramírez

Grupos altruistas realizan actividades para los niños que reciben atención en CRIT Cancún

Alcaldía de Campeche entrega 130 microcréditos del Programa Emprende Rosa

Con este programa, los ciudadanos pagan únicamente el capital

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche entrega 130 microcréditos del Programa Emprende Rosa

Construcción de paraderos de los Ko'ox iniciará dentro de dos meses: Artec Campeche

El proyecto ya fue ingresado al proceso de licitación

Jairo Magaña

Construcción de paraderos de los Ko'ox iniciará dentro de dos meses: Artec Campeche