Carlos Águila Arreola
Fotos: Comunicación PRD
La Jornada Maya
Cancún
29 de marzo, 2016
El ex alcalde Julián Javier Ricalde Magaña volvió a inscribirse como precandidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, ante la Comisión Electoral que envió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática, y aseguró: “hay un hartazgo y ya no pueden continuar estos gobiernos”.
Tras rubricar la documentación oficial, el nativo de Isla Mujeres señaló que aspira a que “la gente salga a votar masivamente, hay un hartazgo, saben que no pueden continuar estos gobiernos y eso va a ser que se posibilite el triunfo de la coalición PRD- PAN, y apoyamos a Carlos Joaquín, que será el próximo gobernador”.
Señaló que es un deseo y una obligación moral y política participar; “la diferencia es que los demás van a decir lo que van hacer; nosotros lo que ya hicimos y lo que vamos a mejorar en el gobierno municipal”.
Como suplente se inscribió José Antonio Meckler Aguilera, en cumplimiento a los requisitos establecidos en la convocatoria.
Ricalde Magaña anunció que de resultar el candidato, promoverá una campaña incluyente donde todos los perredistas puedan participar, además de que se trabajará con estrategias definidas para promover el voto por un gobierno que trabaje para los ciudadanos.
“El que venga por una candidatura tiene que venir definido, no por un repechaje, los candidatos de la coalición PRD-PAN son mis candidatos, vamos con Carlos Joaquín, aquí no va haber falsas unidades ni derrotados, porque desde principio dije que si salía electo voy, y si no, también voy”.
En los 41 años de historia del municipio de Benito Juárez, nunca un ex alcalde había pretendido volver al poder, pero sí un candidato perdedor lo había vuelto intentar y de nueva cuenta cayó derrotado y su nombre está grabado en la historia política de los priistas: Víctor Viveros Salazar, el eterno perdedor.
Julián Javier Ricalde es el mismo ex munícipe émulo del perredista René Juvenal Bejarano Martínez (a) El Señor de las Ligas, y a quien se recuerda como El Señor de los Sobres luego que en 2013, como alcalde, entregó un millón de pesos para que los regidores aprobaran la reestructuración de la deuda pública municipal, un hecho que fue videograbado.
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp
Su hijo desapareció el 19 de diciembre de 2008 en Coahuila
La Jornada