La Jornada Maya
Cancún
14 de marzo, 2016
“La supuesta unidad en el PRI local está basada en la amenaza, la imposición y el chantaje; no se puede participar ni libre ni abiertamente en política porque te persiguen, te señalan, afirmó Carlos Joaquín.
“Es vital restablecer la libertad y la tolerancia en Quintana Roo, dos valores fundamentales que un grupo en el poder ha ido minando en beneficio de sus intereses personales”.
Así lo declaró Carlos Joaquín en reuniones con militantes, como parte de las actividades como precandidato a la gubernatura en el proceso interno de cada uno de los partidos de la coalición.
“He escuchado que gente tanto en el norte y el sur, pasando por la zona maya se sienten perseguidos, amenazados, por expresarse libremente, con miedo para pensar y actuar. ¡No es justo! La libertad debe garantizarse, es un derecho, con el único límite de la legalidad.
“He estado pendiente de las lamentaciones de muchos quintanarroenses, quienes se sienten excluidos, discriminados por pensar diferente; y ahora amenazados para afiliarse o permanecer en un partido que desde el poder los hostiga”, subrayó Carlos Joaquín.
“No debemos seguir permitiendo la discriminación por pensar diferente, la exclusión de los quintanarroenses no sólo en el ámbito político, sino en el económico y social”, concluyó.
El cuidado ambiental permitió a la comunidad transitar de una economía de pesca a una de servicios sustentables
Pamela Guerrero y Rulo Zetaka
Lo que cuenta es lo que hacemos con lo que sentimos
Lourdes Álvarez
En el hecho, los presuntos responsables también agredieron al trabajador del sitio
La Jornada Maya