Texto y foto: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún
11 de marzo, 2016
En la víspera del arranque de las precampañas en Quintana Roo, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reactivó el viernes, como desde hace ya tres años, la entrega de despensas a cientos de cancunenses que acudieron a una bodega que ese instituto político opera en la Región 532 (noroeste de la ciudad), sobre la avenida José López Portillo.
“Se estima que las despensas se entregan desde mayo de 2013 a 300 personas al mes y tendrían un costo de 230 pesos, por lo que el monto total involucrado asciende a un millón 656 mil pesos”, señaló en julio pasado Felipe de la Mata Pizaña, magistrado ponente de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La mañana del viernes 11 de febrero, se denunció en redes sociales que al almacén llegó un tráiler la noche del jueves cargado de despensas, las que esta mañana se empezaron a repartir entre centenas de personas que desde temprano hacían fila.
El lugar es operado por verde-ecologistas al servicio del diputado federal con licencia Remberto Estrada Barba –amigo de Jorge Emilio González Martínez (a) El Niño Verde– se perfila como candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal a la alcaldía de Benito Juárez.
Desde las cuatro de la madrugada, cientos de ciudadanos se empezaron a formar sobre la avenida López Portillo, a un costado de la bodega donde el PVEM les entrega despensas cada dos meses, dijo un ciudadano, molesto porque a las ocho horas aún no comenzaba la entrega. “En cada proceso electoral votamos por los candidatos verdes”, dijo otro.
La ampliación para el torneo masculino será ya efectiva en la edición de 2026
Afp
El tábano amarillo, una fiera que pica
La Jornada Maya
La Cámara de Representantes estadunidense aprueba proyecto de ley que modifica la nomenclatura
Reuters