Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún

9 de marzo, 2016

Como parte de los procesos internos de los partidos PAN y PRD, el precandidato a la gubernatura de Quintana Roo, Carlos Joaquín, quien busca el apoyo de simpatizantes y militantes para convertirse en su candidato, señaló que en el estado crece la desigualdad social y la gente tiene menos oportunidades de salir adelante, como las mujeres, quienes representan casi el 50 por ciento de las jefas de familia en Quintana Roo y no tienen las mismas oportunidades.

La tasa de participación económica de las mujeres en Quintana Roo es de poco más del 50 por ciento según datos de Inmujeres, superior a la tasa económica nacional del 43 por ciento.

Carlos Joaquín, en encuentros con la militancia de ambos institutos políticos ha escuchado testimonios de mujeres hartas de jornadas laborales interminables, con bajos salarios y sin la posibilidad de darle una atención adecuada a sus hijos.

Además de la inseguridad que padecen niñas, jóvenes y mujeres, quienes han perdido la tranquilidad de vivir en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, por temor a ser agredidas, violadas y hasta asesinadas.

En reuniones con simpatizantes de ambos partidos y conocer de primera mano sus necesidades, le han manifestado que siendo un estado que lo tiene todo y que crece económicamente, la gente tiene cada vez menos, no se beneficia de esa bonanza.

Pongo a su disposición mi experiencia, mi trayectoria y mi compromiso para que las oportunidades sean cada vez más parejas para todos, señaló el aspirante a la candidatura.


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León